No hay un móvil que esté acaparando un mayor volumen de rumores actualmente como los que consigue el Samsung Galaxy Note 10. Resulta comprensible: estaría a punto de presentarse, por lo que las filtraciones irán creciendo de forma casi exponencial. Incluso con detalles muy concretos, como uno relacionado con su cámara.
Sabíamos que el Samsung Galaxy Note 10 tendrá, al menos, dos modelos: uno normal y otro Pro con más tamaño y especificaciones; también conocíamos que ambos dispondrán de múltiples cámaras traseras: triple en el caso del Note 10 normal y cuádruple en el Note 10 Pro (añade un sensor ToF); y gracias a Ice Universe, un conocido filtrador, conocemos un detalle muy curioso de las futuras cámaras: Samsung ha incluido la opción de seleccionar entre tres aperturas.
Samsung evoluciona la apertura doble del Galaxy S9 a apertura triple en el Samsung Galaxy Note 10
Con el Samsung Galaxy S9 (y S9+) la marca aplicaba la evolución mínima al Galaxy S8 aprovechando para mejorar en potencia, en prestaciones y en cámara. Uno de los detalles que se incluían en aquel smartphone fue la apertura Dual en el sensor principal, un elemento que permitía optar entre dos modos: f/1.5 y f/2.4. No fue el primero de la marca con esta característica ya que el honor le corresponde al Samsung W2018, un móvil «tipo concha» que no salió de China.
Como comentábamos, Ice Universe ha desvelado que el Samsung Galaxy Note 10 tendrá un sensor con objetivo ajustable en tres aperturas. Es de esperar que este logro le corresponda a la cámara principal, por lo que seguramente se incluya en ambos modelos, el normal y el Pro. Tres aperturas a elegir según el tipo de fotografía a realizar; que serían las siguientes:
- f/1.5. Aumentaría la luz del sensor al máximo; ofreciendo algo de bokeh natural (no demasiado ya que la distancia focal en las cámaras móviles es mínima).
- f/1.8. Una apertura intermedia para resultados «todoterreno».
- f/2.4. Esta apertura sacrificaría algo de iluminación para así obtener la mayor parte de escena enfocada.
Pese a que la teoría dicta que las características fotográficas serían las anteriores, los resultados reales seguramente varíen. Tal y como comprobamos en el Samsung Galaxy S9+, las fotos que se obtienen al variar entre la doble apertura no son muy distintas; lográndose ligeras variaciones que resulta muy complicado observar a simple vista.
Es de esperar que Samsung no solo haya conseguido un diafragma capaz de adaptarse a tres aperturas distintas, seguramente también haya mejorado el sensor y optimizado la aplicación de cámara para maximizar las fotografías obtenidas. No tendremos que esperar mucho para descubrirlo: los últimos rumores marcan el 7 de agosto como fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 10.