Los servicios de alojamiento en la nube son ya algo común. Tanto Dropbox como Google Drive se han convertido en sistemas usados de forma cotidiana. Pero hay más. Uno de los que más opciones tiene pero menos conocido resulta es OneDrive, la solución de Microsoft.
Este servicio de alojamiento en la nube permite tener documentación en los servidores de Microsoft y acceder desde cualquier lugar.
Ahora la plataforma ha anunciado una opción que aumentará de forma radical la seguridad de algunos de nuestros archivos.
Personal Vault, la caja fuerte dentro de la caja fuerte
Tanto OneDrive como otras alternativas suelen hacer hincapié en la seguridad de sus sistemas. No es para menos, cada vez alojamos más información en Internet. Por eso, Microsoft ha decidido lanzar Personal Vault, que es una carpeta dentro de OneDrive.
La peculiaridad de esta carpeta es que no podremos abrirla como el resto de ficheros que tengamos alojados, sino que necesitaremos una clave propia para ella. De esta manera, alguien que tenga acceso a nuestra cuenta de OneDrive no podría acceder a los documentos de esta carpeta.
La apropia aplicación nos sugiera cierta información que pueda guardarse aquí, como una foto de nuestro pasaporte, las facturas, una imagen del DNI…
La aplicación móvil incluso nos permitirá tomar fotos directamente de estos documentos para alojarlas en Personal Vault.
Llegara a finales de año
Aunque Microsoft la ha anunciado ya, esta función llegará a finales de este año a nivel mundial aunque algunos países como Australia y Nueva Zelanda la tendrán antes.
Será ilimitada para los usuarios de pago de OneDrive pero no así para los gratuitos. Estos podrán usarla pero sólo con un número limitado de documentos.
Por último, Microsoft ha anunciado que dobla el espacio de sus planes de pago, partiendo ahora de los 100 GB.