Google Tasks es una aplicación que nos sirve para gestionar nuestras tareas pendientes. Tras un par de meses sin actualizarse, esta aplicación ha recibido una actualización con ligeros cambios de diseño y una novedad muy esperada.
Las aplicaciones de tareas cada vez están más de moda, y no es para menos. Vivimos en un mundo atareado y es muy fácil olvidar algunas de nuestras tareas, a veces importantes y otras veces más mundanas, que aún así no debemos olvidar.
Tareas de Google es una de las mejores aplicaciones que recomendamos para recordar asuntos pendientes. Su mayor virtud está en la simplicidad, razón por la que no recibe demasiadas actualizaciones (si recibiese demasiadas novedades, perdería su virtud). No obstante, la aplicación se acaba de actualizar con pequeños cambios, siendo uno de ellos muy importante.
Cambios estéticos y un acceso directo a nuevas tareas
Tal y como señalan en 9to5 Google, la aplicación ha recibido recientemente una actualización en la que aplican ciertos cambios estéticos. El más destacable está en el botón de nuevas tareas, que pasa a ser más compacto y con el mismo lenguaje de diseño que ya conocemos de otras tantas aplicaciones de Google.
Si eres usuario de Google One, también percibirás que el icono de tu cuenta tiene el logotipo redondeado con el tema de la nube de pago de Google. Tiene pinta que este tratamiento estético estará presente en todas las aplicaciones de Google.
El cambio más relevante, no obstante, lo descubrimos en los accesos directos, y es que si ahora mantenemos pulsado el icono en el escritorio tendremos un acceso directo para crear una nueva tarea. Eso si, la aplicación aún no tiene accesos rápidos para la cortina de notificaciones.
Esta versión de tareas de Google está numerada como la 1.6, y comenzó su despliegue en Google Play hace unos días. Si eres demasiado impaciente y quieres actualizar la aplicación, puedes hacerte con ella a través de APKMirror, fuente totalmente recomendable.