Google Pay ha logrado consolidarse como uno de los métodos de pago más populares del mercado, aunque a día de hoy en España es un servicio que se encuentra en plena expansión. Google está trabajando en añadir nuevas funcionalidades en su aplicación que probablemente lleguen con los Pixel 4.
Reconocimiento facial y modo incógnito
Las últimas novedades de la aplicación de pagos móviles provienen de un APK Teardown, una especie de análisis interno donde se encuentran referencias a nuevas funcionalidades. Tal y como podemos leer en Android Police, Google Pay se está preparando para recibir nuevas características que recibirá en un futuro próximo.
El modo incógnito es quizás la más extraña de las dos nuevas funciones. Ya sabemos, por el navegador o Gboard, que la característica principal del modo incógnito consiste en no dejar rastro en nuestro historial de lo que escribimos o navegamos (aunque si permite que nuestro operador lo sepa). Sin tener más detalles, nos atreveríamos a decir que los pagos efectuados en modo incógnito no aparecerían en la aplicación, pero no quizás si aparezcan en las cuentas del banco, por lo que habrá que esperar a su llegada para saber cuan incógnito es.
Cómo funcionarán los pagos en incógnito es un secreto.
Respecto a la segunda característica, se trataría de la posibilidad de hacer pagos mediante reconocimiento facial. A día de hoy, solo era posible proteger Google Pay con un pin o huella dactilar, por lo que esta opción aumenta nuestras posibilidades de identificación biométrica.
La razón de no haber introducido esta autentificación hasta ahora es que no será hasta el Pixel 4 que Google se tome en serio el reconocimiento facial. A pesar de ser una tecnología que lleva con nosotros desde Android 4 en 2011, nunca ha sido un método que aporte seguridad de primer nivel.
Está por ver si el reconocimiento facial se queda como una exclusiva o Google permitirá que móviles que ya tuviesen este método implementado por cuenta propia puedan aprovecharlo también.