Cuando Instagram implementó las historias las opciones que se daban no eran muchas. Algún efecto, algunos filtros de color y poco más. Con el tiempo esto ha ido cambiando y la verdad es que ha llegado un momento en el que seguir las novedades es complicado, pero usar todas las funciones es directamente imposible.
Esto lo vemos sobre todo si encontramos la sección de filtros ocultos en las historias, que nos darán acceso a cientos de modificaciones de nuestras fotos y vídeos, algunas muy curiosas.
Cientos de filtros nuevos
Cada cierto tiempo Instagram implementaba nuevos filtros en las historias pero en el último movimiento de este tipo ha dado un salto de gigante.
Básicamente ha creado una sección en la que navegar por cientos de filtros, algunos más trabajados que otos, y que podemos descargar en nuestra cámara de Instagram para tener a mano. Para llegar a ellos hemos de:
- Abrir la cámara de las historias.
- Pulsar en el icono de la cara en la parte inferior derecha.
- Seleccionar uno de los filtros que queramos.
- Pulsar en el icono de los tres puntos de la parte de abajo.
- Pulsar en explorar efectos.
Una vez hagamos eso veremos una sección con categorías en la parte superior y con muchísimos efectos que podemos probar. Para ello, pulsamos en uno y vemos el efecto que tiene y si nos gusta pulsamos en probar. Si tras eso queremos guardarlo hemos de optar por la opción Guardar en la cámara, y aparecerá en la parte izquierda de la cámara de las historias.
Realidad aumentada en las historias de Instagram
Además de los pensados para selfies hay algunos que usan realidad aumentada para mostrar algunos muñecos, perfectos para hacer fotos o vídeo a amigos usando la cámara trasera.
La pega es que no podemos buscar por nombre o creador y no tenemos forma de encontrar un filtro que nos gustó en su momento si no lo guardamos la primera vez.