El dominio que tiene Facebook como empresa de las redes sociales y la mensajería instantánea es casi obsceno. La compra de Instagram y de WhatsApp hizo que la empresa de Mark Zuckerberg fuera una de las que mas datos tuviera de sus usuarios, y son miles de millones.
Pero en la compañía saben que no pueden dejar respirar a la competencia, y Snapchat sigue como una alternativa a las aplicaciones de Facebook y puede presumir de que sus usuarios pasan más tiempo en su servicio que los de la competencia.
Por eso Facebook está desarrollando una nueva aplicación llamada Threads, una app que funciona conectada a Instagram y con la que compartiremos datos de forma automática con un círculo cercano.
Pensada para los amigos mas cercanos
Una vez que Instagram se ha posicionado como una herramienta global y nada personal, en la que seguimos a empresas y celebridades, Facebook quiere que haya una alternativa a WhatsApp para los usuarios que están en Instagram, antes de que se pasen a Snapchat.
En la nueva app, Threads, se compartirá de forma automática nuestra localización, la velocidad a la que nos desplazamos o la batería restante de nuestro móvil. Junto a ello, podemos compartir mensajes de texto, fotos y vídeos usando las herramientas de Instagram.
A por Snapchat con actualizaciones automáticas
Parte de la gracia de la nueva app es que permite actualizaciones automática basada en los sensores de nuestro móvil, aunque como es lógico podemos actualizar nuestro estado de forma manual.
Desde esta nueva app podremos ver las historias y publicaciones en Instagram de nuestros amigos ya que como decimos esta app esta diseñada para ser usada como una extensión de la aplicación de fotografía. De hecho, podríamos decir que Threads es una extensión de los Amigos Cercanos de Instagram, que actualmente es un grupo.