Google ha convertido a su tienda de aplicaciones móviles en un monstruo. Desde que naciera el Android Market los cambios en la interfaz han sido mayúsculos, pero también en las opciones disponibles.
Hemos pasado de poder instalar aplicaciones y juegos a ejecutar versiones de prueba, registrarnos para que nos lleguen avisos de los nuevos lanzamientos y mucho más.
Es por eso que ahora la Google Play Store inaugura un nuevo menú en los ajustes de la aplicación en los que integra cuatro nuevos ajustes para configurar nuestras preferencias.
Ejecutando tareas en bloque en la Play Store
Este nuevo menú se encuentra dentro de los ajustes, en la sección llamada General. Ahí aparecerá una subsección llamada Preferencias de Google Play que nos permitirá realizar cuatro acciones simplemente pulsando en cada una.
- Borrar lista de deseos:
- Salir de los programas beta.
- Darse de baja de próximos eventos.
- Darse de baja del registro previo de juegos y aplicaciones.
Estas acciones pedirán confirmación en un cuadro de diálogo para que no las ejecutemos por error ya que no se pueden deshacer.
Se agradece esta actualización ya que en los últimos meses la tienda de apps estaba empezando a abusar de las notificaciones y llamadas de atención. Ahora podremos controlar esto.
Nos hubiera gustado, no obstante, que se nos indicara de que nos vamos a dar de baja exactamente para poder confirmar o no si vamos a eliminar, por ejemplo, el acceso a algún programa beta de alguna aplicación que nos resulte práctica.
Está claro que Google está puliendo el funcionamiento de su tienda de cara al lanzamiento de los nuevos Pixel, que ademas de las apps normales tendrán otras exclusivas como os contamos hace unos días. Esto lo vemos por ejemplo en la nueva modalidad oscura que tiene la tienda, compatible con Android 10.