No es tu móvil, el modo oscuro de Gmail está dando problemas

No es tu móvil, el modo oscuro de Gmail está dando problemas

Aplicaciones

Google lleva el modo oscuro a Google Maps y Gmail en Android 10

Google ha confirmado la llegada del modo oscuro a Gmail en una publicación y ha mostrado cómo será el modo oscuro de Google Maps.

10 octubre, 2019 13:08

Llevamos unas semanas intensas viendo como, poco a poco, la totalidad de los servicios de Google se pasan al modo oscuro. Esto era de esperar dado que Android 10 introdujo esta novedad, entre otras.

Pese a todo, aún quedaban algunas aplicaciones por actualizarse y es que si bien algunas habían mostrado este modo a algunos usuarios, otras aún no habían dado signos de vida.

Gmail con modo oscuro

Aunque ya sabíamos que Google estaba enviando esta característica a algunos usuarios, es en la última actualización en la que ha confirmado mediante su perfil de Twitter que se integra de forma oficial esta función.

Para poder usarla simplemente tendremos que elegir el modo oscuro en nuestros ajustes, obviamente usando Android 10. Si lo preferimos, podemos activarlo aunque no se haya cambiado el tema en el sistema operativo.

  • Abrimos Gmail.
  • Deslizamos el menú lateral.
  • Pulsamos en la opción Ajustes (está al final).
  • Entramos en Ajustes generales.
  • Seleccionamos Temas.

Además, estará también disponible para los iPhone que tengan iOS 11 o una versión superior del sistema operativo.

Google Maps con modo oscuro

La otra aplicación que se esperaba llegara con modo oscuro es Google Maps. En este caso no hay una publicación que haga mención expresa a esta novedad, pero sí que hay una en el perfil de Android en Instagram que muestra cómo será la estética con el nuevo diseño.

Es posible que esta tarde unos días más porque algunos usuarios han mostrado algunos problemas de colores en la interfaz convencional.

Aunque ambas aplicaciones necesitarán de actualizaciones en los servidores, que realizará Google, para asegurarnos de que nos llegará el modo oscuro en ambas es imprescindible que actualicemos las dos a la última versión desde la Google Play Store.