Vivimos en una época de la informática bastante acelerada. Hasta hace no mucho, el actualizar un programa de ordenador era algo bastante extraño, algo que pasaba cada muchos meses, si acaso.
Con los smartphones esto ha cambiado radicalmente y actualizamos las aplicaciones cada pocos días. Esto hace que en ocasiones tengamos algunos inconvenientes, como los que se están encontrando algunos usuarios de móviles de Xiaomi y de OnePlus.
La última actualización de WhatsApp da problemas de batería
Algunas personas han detectado que la versión 2.19.308 de WhatsApp ha empezado a gastar cantidades ingentes de energía en modelos de varias marcas. Esto ha pasado tanto en terminales que usan Android 9 Pie como Android 10 por lo que no parece un fallo ni del sistema ni de los móviles.
En Reddit algunos usuarios se han mostrado alarmados al ver cómo WhatsApp gastaba casi la mitad de la energía del móvil, un 40% en un ciclo de carga. Otros incluso han tenido peores experiencias, con un 25% de gastos en dos horas.
También se han visto quejas en los foros oficiales de OnePlus, con varios modelos afectados, como el OnePlus 6T o el más reciente OnePlus 7T. Lo mismo pasa en modelos de Xiaomi como el Redmi Note 7 e incluso algún Pixel de Google.
Algo parecido, aunque en otra versión de la aplicación, esta pasando en los iPhone que usan WhatsApp, como leemos en el perfil de Twitter de WABetainfo.
Habrá que esperar a una actualización
Por el momento WhatsApp no ha hecho ninguna declaración oficial pero para que se solucione habrá que esperar a una actualización que lo corrija, no sólo que meta nuevas funciones.
La única opción alternativa consiste en desinstalar la aplicación e instalar un APK de una versión anterior a esta, sin actualizar luego, como es obvio. Para ello podemos ir a la sección de esta aplicación en tiendas como APK Mirror, donde guardan varias versiones previas.