Los televisores inteligentes cada vez son más comunes, dispositivos que son capaces de conectarse a Internet y que permite instalar aplicaciones y servicios, siendo los más populares los de streaming.
Pero aún hay muchas personas que o bien no quieren un televisor inteligente o que no van a cambiar de modelo sólo por eso. Para ellos el Chromecast es uno de los dispositivos más útiles que pueden comprar, sea el modelo básico o el que es compatible con 4K.
La inmensa mayoría de aplicaciones de streaming, como Netflix, HBO o Amazon Prime, son compatibles con este protocolo, y ahora le llega el turno a Movistar+.
Movistar+ se actualiza con soporte para Chromecast
Tras mucho tiempo esperando, Telefónica ha lanzado una actualización de su aplicación para Android haciendo que el contenido de la misma se pueda ver en los televisores y dispositivos con pantalla compatibles con Chromecast.
De esta manera, cuando queramos ver algo en la TV (o en un altavoz con pantalla) simplemente tendremos que pulsar en el vídeo elegido y acto seguido pulsar en el ya famoso icono rectangular con las ondas en la equina inferior izquierda.
Como es lógico, para hacer esto necesitaremos estar conectados a la aplicación con nuestro usuario y contraseña de Movistar y además enlazados a la Wifi de la casa, la misma que tenga el Chromecast.
Que acciones nos permite la app
Cuando estemos conectados podremos emitir los contenidos de la aplicación a nuestro televisor, y realizar diversas acciones desde la app, como si fuera un mando a distancia.
En el caso de contenido bajo demanda, como películas del videoclub, podremos:
- Retroceder 10 segundos.
- Configurar audio y subtítulos.
- Subir/bajar el volumen.
- Desvincular el dispositivo.
- Pausa/Play/Stop.
- Avance y retroceso rápido (sobre la barra de progreso).
- Continuar en este dispositivo.
Si estamos viendo un contenido en directo, podremos:
- Ir al canal anterior/siguiente
- Ir al inicio, avance y retroceso rápido
- Pausa/Play
- Volver al directo del canal
- Ver la barra de progreso
- Subir/bajar el volumen.
- Continuar en este dispositivo para seguir viendo el contenido de la TV en tu dispositivo móvil o tablet.