Seguro que os habéis percatado de que el Black Friday cada vez dura más tiempo, y cada vez hay más tiendas y servicios que lanzan promociones y ofertas para este evento. Empieza a ser más complicado poder saber dónde encontrar los mejores precios.
Para ayudarnos a ello tenemos una aplicación desarrollada por Amazon que es capaz de comparar los precios de las tiendas que visitamos con los del propio portal de la empresa.
Esta aplicación es una suerte de asistente de compras (de hecho se llama así) y está disponible como aplicación para móviles y como extensión para navegadores de escritorio.
Cómo instalar el Asistente de Amazon
Para poder usar el asistente tenemos que instalar la aplicación como haríamos con otra cualquiera, pero luego tenemos que darle permisos especiales. El motivo de que esto se así es porque el asistente tiene que escanear nuestra pantalla para saber cuándo estamos navegando en una tienda.
Esto lo hace en los navegadores web que tengamos instalados, aunque podemos elegir si queremos que sólo lo haga en uno concreto (Es compatible con Chrome, Samsung Internet y Dolphin). De esta manera podemos instalar uno para estos menesteres y tendremos la tranquilidad de que Amazon no está escaneando en todo momento dónde navegamos.
También tendremos que dar permisos de accesibilidad, por lo mismo que hemos comentado.
Cómo comparar precios
Si la instalación es algo más complicada que en una app normal, aunque nada exagerado, el uso es mucho más sencillo.
Simplemente tendremos que navegar de forma normal y cuando estemos en la ficha de un producto tendremos en la parte derecha un icono con la A de Amazon que nos indicará que tenemos ese mismo elemento en su tienda, a un precio concreto.
En ocasiones el precio es inferior, con lo que es mejor comprarlo en Amazon, y esto lo sabemos sin tener que salir de la ventana del navegador. Otras veces vemos que el precio es mayor, claro, así que descartamos la ventana y ya está. En el caso de que queramos comprarlo en Amazon lo podemos hacer pulsando en la ventana emergente, que abrirá una pestaña con el producto en Amazon.
El único problema que hemos visto es que en algunas tiendas, como Mediamarkt, el asistente no identificaba que estábamos navegando por una tienda online y no nos ofrecía los precios.