Entre los navegadores web, Firefox es uno de los clásicos, y es que lleva con nosotros más de 17 años. Si bien la adaptación al mercado móvil les ha dado más de un quebradero de cabeza a los chicos de Mozilla, siguen manteniendo nuevas versiones en las que tienen como principal objetivo ofrecer la mejor experiencia web sin renunciar a las libertades de los usuarios.
Firefox Preview es una de las muchas versiones del navegador del panda rojo, la que nos muestra las novedades en sus primeros pasos. Más allá de ser una versión estable, nos sirve como avance para las próximas características que llegarán. Y la versión 3.0 trae una muy importante.
Mejor protección al navegar por Internet con el nuevo Firefox Preview
Las versiones preview son, entre las múltiples versiones de Firefox, las que integran más novedades, también las menos recomendables para uso diario al ser más experimentales. No obstante, son versiones muy interesantes para conocer porque integran las funciones en las que el equipo trabaja para integrar en un futuro.
Mozilla ha presentado una serie de novedades que han añadido a su versión más experimental, la cual se denomina Firefox Preview 3.0. Esta versión está cargada de novedades centradas en mejorar la experiencia y privacidad. La lista de novedades es la siguiente:
- Protección de seguimiento ante anuncios, analíticas, criptominado y rastreadores.
- Los enlaces que abramos se abren en pestañas privadas por defecto.
- Opción para limpiar el historial al salir.
- Escoger que tipo de información sincronizamos entre dispositivos.
- Gestionar la auto reproducción y reproducción en segundo plano para vídeo y audio.
- Ver y administrar descargas.
- Un nuevo menú que reemplaza a la barra de accesos rápidos.
- Capacidad para añadir manualmente motores de búsqueda.
- Capacidad para elegir si queremos la barra de navegación arriba o abajo.
- Función para forzar el zoom en páginas web.
Firefox Preview 3.0 se está comenzando a desplegar en su versión nightly, la cual podremos descargar en la Google Play Store o a través de sitios como APKMirror.