Google Fotos te permite recuperar las creaciones descartadas por error
Google Fotos se ha actualizado permitiendo recuperar las composiciones automáticas y animaciones que la app crea para nosotros si las hemos descartado.
11 diciembre, 2019 18:05Una de las funciones que menos se menciona cuando hablamos de Google Fotos es la herramienta de edición automática que tiene este servicio y que crea montajes, animaciones o collages de manera aleatoria y automática con las fotos y vídeos que tenemos.
Hasta ahora cuando una de estas creaciones aparecía en nuestro perfil de Google Fotos, simplemente teníamos que guardarla o descartarla. No obstante, si la borrábamos no había forma de recuperarla. Esto ha cambiado en la última actualización de Google Fotos.
Cómo recuperar las creaciones automáticas
Como sabréis, para ver las creaciones que hace Google Fotos para nosotros, hemos de ir a la pestaña llamada Para ti, en la parte inferior de la interfaz. Ahí podemos tener o no alguna sugerencia, pero si eliminamos las que salen, ahora podremos recuperarlas.
Para ello hemos de abrir el menú lateral de la aplicación, pulsando en el icono de las tres barras de la esquina superior derecha. Ahí pulsamos en Ajustes y bajamos hasta la sección llamada Sugerencias omitidas.
Si pulsamos veremos un listado de creaciones que hemos descartado de la sección Para ti, y podremos eliminarlas definitivamente o revisarlas, pudiendo incluso enviarlas, algo que no es raro viendo el camino que está tomando la aplicación. Es una especie de papelera de reciclaje para las creaciones descartadas.
Nuevo menú de cambio de cuenta
Otra novedad que trae esta versión es la posibilidad de cambiar entre cuentas simplemente deslizando el dedo en nuestro avatar, en la parte superior derecha. Iremos alternando entre todas las que tengamos.
Y si pulsamos encima veremos que se abre una nueva ventana, que nos indica el espacio que podemos liberar, y si se está realizando o no una copia de seguridad de las fotos y vídeos que tenemos en nuestro dispositivos.
La versión de la app que necesitamos es la 4.33.0.284040878 o superior, que está siendo enviada ya a la Google Play Store. No obstante, podrían pasar unos días antes de que todos la tengamos disponible.