Paso a paso, Google Pay continúa con su expansión en España. El sistema de pagos móviles de Google ha ido aumentando su compatibilidad con bancos en España a lo largo de estos meses, hace poco que llegaban nuevos bancos. Justo antes de que llegue la Navidad, se suma un nuevo e importante banco a la aplicación.
Pese a que aún hay algunos grandes ausentes en este servicio de pagos, se suma un nuevo banco a Google Pay. Los clientes de ING ya van a poder usar sus tarjetas para pagar desde su teléfono móvil o smartwatch con Wear OS. Así lo ha confirmado la propia entidad.
ING ya es compatible con Google Pay
Ya podemos pagar en casi cualquier datáfono en España usando nuestro teléfono móvil, gracias a Google Pay, que para muchos sigue siendo un gran desconocido. Aunque para poder usar este sistema, es importante que sean muchos los bancos o entidades bancarias compatibles. Por suerte, la lista se ha ido incrementando con el paso de los meses y ahora se suma ING a la misma, que es una buena noticia para aquellos usuarios que tengan una cuenta con el conocido banco.
Crece un poco más este listado de bancos compatibles, que en septiembre estaba ya en un total de 25 bancos, siendo ahora 26 bancos en España, en una lista que puedes consultar en la propia web de soporte de Google Pay. La inclusión de ING hace que este listado quede de la siguiente manera:
- BBVA.
- Edenred.
- American Express España.
- Openbank.
- Correos.
- N26.
- Sodexo.
- Revolut.
- Bankia.
- Banco Mediolanum.
- Banca March.
- Rebellion.
- Banco Pichincha.
- Pibank.
- Boon.
- Bunq.
- Cajasur.
- Kutxabank.
- Liberbank.
- Unicaja.
- Abanca.
- Ibercaja.
- Cecabank.
- Ontinyent.
- Caja Rural.
- Monese.
- Evo Banco.
- ING.
Por otro lado, como ya sabréis, si queréis usar Google Pay en vuestro teléfono Android, es necesario contar con NFC en el mismo. Si tienes dudas sobre la presencia de esta función en tu teléfono, hay varios métodos para poder descubrirlo, y así poder sacarle partido a esta función en el mismo.