Durante os últimos diez meses he estado usando el Huawei P30 Pro como móvil principal. En ocasiones lo dejaba aparcado durante unas semanas para analizar otros, pero acababa volviendo.
Esta semana ha sido una de esas, y me he vuelto a fijar en que el rendimiento de EMUI 10 con algunos juegos no es todo lo correcto que debería, sobre todo porque en EMUI 9 no había problemas.
Tras mucho investigar me he dado cuenta de que era por la carencia de Game Suite, la app para juegos que tenía EMUI y que en EMUi 10 desapareció. Sí, es cierto que tampoco estaba Game Suite en EMUI 9, pero es que ahí fue donde cambió el nombre para a ser el Asistente de Aplicaciones en los ajustes del sistema.
Instalando el Asistente de Aplicaciones en EMUI 10
Así pues, tras mucho probar, instalar y borrar, he logrado encontrar un APK de la versión del Asistente de Aplicaciones y Game Center que es compatible con EMUI 10. Se puede descargar desde APKMirror.
Una vez instalada la aplicación, podemos activarla en los ajustes, yendo a la sección de Aplicaciones y buscando Asistente de Apps. Ahí veremos también Game Center, que nos permitirá seleccionar los juegos con los que queremos que el móvil exprima al máximo su potencia.
Como veis, también vale para saber el último momento en el que abrimos el juego, práctico para esas veces que queremos entrar a recoger cofres o gemas que se abren cada cierto tiempo.
Dentro de los juegos tendremos un acceso directo en la esquina superior izquierda que nos permite activar diversas funciones, como la captura de pantalla, el poder jugar sin interrupciones o incluso activar el modo de máximo rendimiento, algo que me ha solucionado mi problema.
De igual forma, tenemos la posibilidad de poder usar Telegram y Whatsapp en una pequeña ventana flotante, para responder rápido a algo sin necesitar cerrar el juego o mandarlo a segundo plano.
Como veis, una herramienta de o más útil si tenéis un móvil con EMUI 10 y jugáis mucho con él.