Las bromas recurrentes con el caos que tiene en Google con sus aplicaciones de mensajería son ya parte de la historia de la compañía. Pero, siendo sinceros, hace más de una semana que no lanzan ninguna.
Al contrario, parece que en los últimos tiempos están centrándose en hacer de Duo una herramienta más útil de lo que era hasta ahora, aunque el problema es el de siempre: no se invierte en que la gente la conozca y la use.
Pese a eso, siguen actualizándola con nuevas funciones, entre las cuales destaca la eliminación de la necesidad de verificar la cuenta en cada uno de nuestro nuevos dispositivos o usar un número de teléfono para usarlo en el ordenador.
Una nueva forma de comunicarse con Google Duo
La nueva actualización de la aplicación va en una dirección completamente distinta. Al igual que en otras apps de la empresa, en Duo se han implementado una serie de herramientas que nos permiten dibujar y crear notas a mano para ser enviadas a nuestros contactos cuando no podamos, o no queramos, hablar con ellos.
Tendremos nueve colores disponibles y tres tipos de pinceles para crear nuestras anotaciones. El menú en el que aparece tiene la misma importancia que las llamadas o videollamadas. También podremos elegir el fondo de la nota, entre ocho disponibles.
Y si queremos escribir usando el teclado también podremos, usando seis fuentes distintas. La verdad es que recuerda en parte a parte más artística de las historias de Instagram.
La nueva función se está enviando ya a todos los usuarios y debería ser una realidad en todos los móviles Android en menos de una semana. Esperemos que continúen mejorando la aplicación para que se convierta en algo parecido a Facetime, aunque con WhatsApp como rival es complicado.