Nuestra bandeja de correo suele estar bastante llena de publicidad de páginas web o tiendas en las que hemos comprado, además de newsletter de muchas páginas. Estos anuncios o newsletter pueden ser informativos o interesantes en muchos casos, pero nos acaban distrayendo demasiado de los correos que son verdaderamente relevantes en nuestra bandeja. Por suerte, tenemos aplicaciones como Slick para luchar contra ellas.

Slick es una aplicación que permitirá liberar o vaciar nuestra bandeja de entrada de publicidad o newsletter de páginas web. De modo que nuestro correo queda libre de estos elementos que no deseamos y así tener una buena separación entre el correo de importancia y la publicidad que nos mandan. Además de olvidarnos de tener que eliminar publicidad de la cuenta principal cada vez que recibimos publicidad en ella.

Crea una cuenta en Slick

Una vez descargada la aplicación, que está disponible gratis en la Play Store (enlace al final), se nos pedirá crear un nombre de usuario en la misma. Podemos elegir el que queramos y esta será la dirección de correo asociada a Slick que vamos a tener. A continuación tendremos que dar nuestro correo de verdad, y crear una contraseña. Con estos pasos ya tenemos una cuenta en la aplicación.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla, con pocos elementos en la pantalla, que permiten un uso especialmente cómodo de la misma en el teléfono. En la aplicación tenemos tres secciones principales: Inbox (la bandeja donde llegarán todos los mensajes), la segunda es la pestaña de suscripciones (donde poder ver y gestionarlas todas) y en tercer lugar tenemos los ajustes. En dichos ajustes podemos activar el modo oscuro en la aplicación, como en Gmail.

Cuando ya tengamos una cuenta en Slick, podremos suscribirnos a newsletter o para recibir anuncios usando este correo. También si nos registramos en una web, que luego nos va a mandar publicidad o si compramos algo y nos suscribimos a dicha newsletter, podemos usar esta dirección en todo momento. Así liberamos espacio en la cuenta de correo principal, que permite que dejemos dicha cuenta para trabajo o uso personal exclusivamente. No nos tenemos que molestar en eliminar publicidad del email de esta forma.

Gestiona tus suscripciones y newsletter

Cuando quieras suscribirte en una página web, por ejemplo en tiendas online que te dan un descuento al suscribirte a su newsletter, podrás usar esta cuenta de correo que has creado en Slick. Los mensajes te llegarán a la aplicación de la misma manera que llegan a una bandeja de entrada normal en apps como Gmail u otras. Podrás ver todos los correos que hay en la bandeja, además de ver aquellas tiendas o marcas a las que te has suscrito.

En el apartado de suscripciones, el segundo que hay en pantalla, podemos ver todas aquellas páginas en las que nos hemos suscrito. Además, la aplicación nos da la posibilidad de gestionar esto en todo momento. Ya que si pulsamos sobre el nombre de la marca, y en la siguiente pantalla en el botón de información, nos lleva a una tercera pantalla donde se indica que estamos suscritos a la misma. Si queremos cancelar esta suscripción en algún momento, podemos pulsar sobre la opción «Subscribed» y la app nos preguntará si queremos cancelarla o no. Así que lo podemos hacer también desde esta app.

Gracias a Slick podemos tener todos los mensajes de publicidad en una misma aplicación de manera muy cómoda. No nos llegará nada de esto a la cuenta de correo principal que usemos, permitiendo una clara separación entre las dos, que contribuye a un uso mucho más eficiente de la cuenta. Seguro que para muchos usuarios es una buena solución para eliminar publicidad de su email y así no tener que estar borrándola de forma constante.

Si quieres probarla en tu teléfono Android, se encuentra disponible de manera gratuita en Google Play. Es una app en desarrollo, por lo que nos podemos encontrar con algunos fallos en su funcionamiento. En el tiempo que la he usado no he tenido problema alguno, pero es bueno saber que es algo que podría pasar en algún momento.