Google Assistant es una herramienta cargada de potencial, pero no siempre somos conscientes de sus capacidades. Incluso en ocasiones tal es su complejidad que desaparecen y vuelven a aparecer funciones sin que nos lleguemos a dar cuenta.
Uno de los casos más conocidos es el comando «Que hay en mi pantalla», una herramienta que lleva con nosotros años y que de un día a otro desapareció del asistente. En las últimas horas está regresando al asistente de Google.
«Qué hay en mi pantalla» regresa a Google Assistant
Nadie sabe por qué desapareció esta función del asistente, y con el mismo aura de misterio ha regresado a la aplicación de Google. En las últimas horas, al abrir el asistente de Google es posible que entre los comandos que te sugiere haya aparecido como sugerencia. ¿Y qué es lo que hace?
Nada más le preguntamos, lo primero que hace Google Assistant es tomar una captura de pantalla que analizará, aunque no nos daremos cuenta de que la ha realizado. Este dato es importante porque no podrá leer lo que hay en pantalla de aplicaciones de las que no pueda tomar capturas.
Lo primero que veremos nosotros es toda la información relevante que Google ha encontrado en la captura, como un nombre, una dirección, un número de teléfono, y mucho más. Lo más importante de esta función no está en el análisis en si, sino más bien en las sugerencias que puede hacer, y es que si aparece un número de teléfono podremos llamar, si aparece una dirección tendremos un botón para abrirla en Google Maps.
Se trata de una función que una vez aprendes a usar y empiezas a integrar en tu día a día se vuelve muy útil, y esperamos que Google no vuelva a retirarla. En estos momentos algunos usuarios están recibiendo la función por arte de magia, pero en nuestro caso no nos ha aparecido hasta instalar la última beta de la aplicación de Google, la cual puedes instalar.