La saga Pokémon sigue siendo una de las más populares en todo el mundo, basta con ver el arrollador éxito que Pokémon GO sigue teniendo años después de su lanzamiento en Android e iOS. Algo que muchos usuarios echaban de menos era la posibilidad de almacenar todos sus Pokémon, sobre todo si juegan en varios o la posibilidad de transferirlos a amigos. Por suerte, esto cambia con Pokémon HOME.
Pokémon HOME fue anunciado hace unos meses, pero llega ahora a la Play Store. Es un servicio en la nube, donde será posible almacenar todos tus Pokémon de manera sencilla. Todos los que hayan aparecido en un juego de la serie principal. Además, también es posible transferirlos a otras personas.
Almacena todos tus Pokémon
La idea detrás de Pokémon HOME es que vayas a poder almacenar la mayor cantidad de Pokémon posible. Además, vas a poder transferir aquellos que tengas en otros juegos, incluso desde la Nintendo Switch, usando tu cuenta Nintendo asociada. Así tendrás tu Pokédex completa en tu perfil en esta aplicación. Todos los que hayas ido acumulando se van a mostrar organizados en tu cuenta. Hay además un buscador integrado, por si estás buscando uno en concreto.
El comienzo en esta aplicación es similar a otros juegos similares en la saga. El Profesor Oak te dará una introducción sobre todo lo que vas a poder hacer en esta aplicación. Además, si no has vinculado tu cuenta, porque no tenías una, por lo que no has transferido ningún Pokémon, podrás elegir uno para comenzar, con la elección de siempre: Charmander, Bulbasur o Squirtle, que se añadirá entonces a tu colección.
El intercambio es algo clave en Pokémon HOME, del que os hablaremos a continuación. También es posible ganar regalos y premios, con los que ir avanzando y acumulando más puntos en tu cuenta. Hay una serie de logros a ir cumpliendo, a medida vayas acumulando Pokémon y los obtengas de diversas maneras. Estos logros te van a ir sumando puntos en tu cuenta, permitiendo que avances en la clasificación de tu país y en la global. Además, hay un calendario con eventos, que permitirán ir ganando más premios o ir completando dichos logros.
Intercambia Pokémon con otros usuarios
El intercambio de Pokémon es posiblemente la función estrella en Pokémon HOME. Era algo que muchos usuarios echaban en falta en otros de los juegos de la saga, que se hace posible con esta aplicación. Seguro que has querido siempre tener un Pokémon concreto, que en otros juegos se te escapaba siempre. Esta aplicación hace posible dicho intercambio con otros jugadores. Hay una sección entera destinada al intercambio.
Nos encontramos además con varios tipos de intercambio disponibles en el apartado de intercambio. Podemos realizar intercambios en grupo, con varias personas al mismo tiempo elegidas en todo el mundo. También existe la posibilidad de realizar intercambios con amigos, ya que vas a poder invitar o agregar amigos en tu perfil y así hacer intercambios con ellos. Otra posibilidad es la caja prodigiosa, en la que depositas tres Pokémon y obtendrás otros, pero no sabes de antemano cuáles, así que es una sorpresa. En este apartado nos encontramos también con los listados de los Pokémon más intercambiados y los más demandados.
Esta función es la que va a impulsar el uso de Pokémon HOME. Ayudará a que los usuarios puedan completar sus logros en la aplicación, que es otra motivación. Además, al hacer uso del intercambio, se podrá completar la colección de Pokémon al completo. Sobre todo porque hay algunos que son poco frecuentes o son difíciles de obtener, pero que hay personas en otras partes del mundo que tienen dicho Pokémon. Esta aplicación hace que vayas a poder obtenerlos.
Cómo descargar Pokémon HOME en Android
Pokémon HOME ha llegado ya a la Play Store de manera oficial, por lo que cualquiera se va a poder hacer con esta aplicación en su teléfono. Hay que contar con una versión de Android igual o superior a Android 6.0 para poder disfrutar de la aplicación. Si cumples con esto, vas a poder descargarla sin problema alguno en tu teléfono.
Esta aplicación se puede descargar gratis en Android. En su interior hay compras, para tener acceso a algunas funciones premium como el banco. Aunque para tener acceso a estas funciones hay que pagar hasta 17,99 euros en algunos casos, que es algo que no gusta a muchos.