Launchers para Android los hay de todos los gustos. Los hay que nos permiten imitar la estética de otros móviles o los que permiten la personalización más extrema. También existen cada vez los que son launcher minimalista, y el que hemos probado hoy lleva la experiencia al límite.
Su nombre es Sentien Launcher, y destaca por tener una pantalla en negro y un cuadro de texto. Nada más. Parece absurdo, pero su simplicidad desprende un encanto que lo hace realmente atractivo. Te contamos nuestra experiencia con él y por qué te debería interesar.
Sentien Launcher es el launcher minimalista por excelencia
Este launcher es ideal para aquellos que buscan tener la experiencia enfocada a la salud digital, un uso de batería mínimo y aún así, tener todo el poder de tu smartphone al alcance del teclado. Sentien Launcher es únicamente una pantalla en negro y un cuadro de texto.
Este cuadro de texto tiene capacidad para abrir aplicaciones, encontrar contactos, abrir acciones concretas de aplicaciones, hacer búsquedas web e incluso es capaz de resolver cálculos que escribamos desde el teclado.
Se trata de un launcher que ante todo se enfoca en el bajo consumo de batería, capacidad para funcionar offline y ser 100% privado. Su virtud y enfoque en la simplicidad es a su vez su mayor defecto, ya que la personalización se limita a cambiar el fondo de pantalla y poder añadir únicamente un widget.
Lejos de ser una ventaja o desventaja propiamente dicha, es una característica, y es que el objetivo final de esta pantalla de inicio es evitar que usemos el móvil de forma compulsiva. Y parece una tontería, pero escribir cada vez la aplicación que quieras abrir indirectamente le hace cumplir su cometido.
Sentien Launcher es una aplicación que puedes descargar de forma completamente gratuita en Google Play, no incluye micropagos ni publicidad.