La tecnología ha evolucionado de tal manera que a día de hoy nada es como en un tiempo atrás. Escuchamos la música por streaming, no hablamos por teléfono sino que mandamos mensajes de voz, no mandamos cartas sino emails y los mapas quedaron en el olvido. Hoy os descubrimos el geocaching.
Hablando de esto último, hoy sería extraño ver a Indiana Jones con un mapa de papel en su búsqueda del tesoro. De hecho ¿como sería ponerse en la piel de Indiana Jones pero en pleno 2020? La aplicación que os traemos a continuación puede daros la respuesta. ¿Preparado para la aventura?
Geocaching, los aventureros de la época digital
Nuestra protagonista es la aplicación oficial de la mayor comunidad de buscadores de tesoros del mundo. La cuál nos ayudará a localizar los miles de contenedores, también llamados geocachés, repartidos por más de 185 países. Existiendo una alta probabilidad de encontrarlos en nuestro entorno.
Para ello solo debemos abrir la aplicación y observar el número de geocachés que tenemos cerca de nuestra localización. Tan solo debemos seleccionar uno y haciendo uso del mapa, deberemos llegar hasta su posición para encontrarlo. Los contenedores pueden estar a simple vista o requerirán de nuestra imaginación para ser descubiertos.
Una vez encontrado, en su interior puede que encontremos objetos que otros buscadores hayan dejado o el registro de usuarios que lo han encontrado. En el cual deberemos dejar constancia y devolver el geocaché a su escondite, para que otros buscadores puedan encontrarlo.
La principal misión del geocaching no es la de encontrar el contenedor, sino la de vivir la experiencia hasta conseguir dicho objetivo. Una experiencia que se ve mejorada gracias a las posibilidades que encontraremos dentro de la aplicación. Pistas, mensajes entre usuarios y consejos que pueden resultar útiles.
Existen distintos tipos de geocachés, empezando por los tradicionales que son ideales para aquellos usuarios que comienzan la aventura. Para los más aventureros existen los geocachés premium, además de eventos de geocaching que podemos conocer desde la propia aplicación.
Siempre es recomendable realizar el geocaching acompañado, por razones de seguridad y por compartir la aventura. Dejándonos descubrir tesoros que nos llevarán a lugares que quizá no conocíamos. Además la aplicación es gratuita y está en español, por lo que si quieres salir de tu zona de confort y probar algo distinto, es una aplicación a la que dar una oportunidad. ¿Te atreves a una nueva aventura?