Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los usuarios de móviles es la tragedia de perder sus contactos por haber perdido el móvil o porque este se haya dañado y no se pueda volver a encender. Desde que utilizamos los terminales con Android somos muchos los que hemos optado por alojar nuestra base de datos de contactos dentro de Google, a través de la aplicación de Google Contacts.

No obstante, aún hay mucha gente que cada vez que guarda un nuevo contacto lo hace por sistema dentro de la memoria del móvil, y no en su cuenta de Google. De esta forma se sigues poniendo a perder su información cuando su terminal tenga un accidente.

Pero parece que Google por fin ha decidido intentar poner remedio a eso en la última actualización de esta aplicación.

Contactos se sincroniza con nuestro móvil y hace copia de seguridad

La nueva actualización de la aplicación de contactos está empezando a llegar a algunos usuarios. Cuándo lo hace muestra un pequeño pop up cuando la abrimos que nos invita a activar la nueva función de sincronización de contactos entre la memoria de nuestro móvil y nuestra cuenta de Google.

Además, hay una nueva sección llamada ajustes de sincronización de contactos que nos permite activar esta opción para que los contactos que tenemos en nuestro móvil también estén en la cuenta de la nube. También se nos permite realizar una copia de seguridad de los contactos de la memoria de nuestro móvil en la nube de Google.

Está nueva función está empezando a verse en la versión 3.18.1.295716224 de esta aplicación. No obstante, es posible que aunque actualicemos tardemos unos días en tener la función disponible ya que esta siendo enviada poco a poco.