En los últimos días hemos hecho varios recopilatorios relacionados con la mensajería y las aplicaciones. En algunos hemos incluido una aplicación que hace unos años fue muy popular en España y que actualmente no tiene tanto impacto, pero que sigue siendo útil. Se trata de Line.
Esta app, que sigue siendo muy usada en otros países, ahora se ha actualizado con la integración necesaria para poder ser usada mediante el asistente de Google.
Controlando Line por la voz
La nueva versión de la aplicación nos permitirá enviar mensajes sin necesidad de abrir Line. Para ello utilizaremos los comandos de voz compatibles con el asistente de Google, como el que nos permite enviar un mensaje o leer las notificaciones de la app.
Para enviar un mensaje deberemos decir «Ok Google, manda un mensaje de Line a…» y completamos con el nombre de nuestro contacto. Si queremos saber los que nos han enviado podemos decir «Ok Google, lee mis mensajes de Line».
Esta nueva función está disponible en la última actualización de la aplicación que podemos descargar en la Google Play Store pero está limitado por ahora al inglés y al japonés, y habrá que esperar un poco para tenerlo en español.
Además, por el momento no es posible usar estos comandos para realizar llamadas, videollamadas o para interactuar con los chats de grupos, algo que entendemos que se activará en futuras actualizaciones.