El año pasado, Samsung presentaba Link to Windows en la presentación del Galaxy Note 10. Se trata de una función que permite a los usuarios conectar el teléfono con un PC Windows de manera sencilla. Tras presentar dicha función de manera oficial, se extendía la misma a más teléfonos de la marca, como los Galaxy S10 o el Galaxy Fold. Esta función se mejora ahora de manera clara.
Gracias a la nueva actualización de Link to Windows, mover archivos entre un teléfono Samsung y un PC Windows será muy fácil. Solo va a ser necesario arrastrar el archivo y soltarlo en el dispositivo, facilitando el proceso entero entre las dos partes.
Transferencia de archivos más fácil
Esta nueva función funciona a través de la app Tu Teléfono de Windows y permite a los usuarios enviar cualquier tipo de archivo entre los dos dispositivos. Se podrán enviar como máximo 100 archivos cada vez, con un tamaño máximo de 512 GB en total. Estas son las dos únicas limitaciones que va a tener esta función en los teléfonos Samsung, gracias a Link to Windows.
Se va a poder usar la misma además sin necesidad de cables, aunque los dos dispositivos tendrán que estar conectados al mismo WiFi en todo momento para que se vaya a poder realizar este proceso. Una función que hace que sea mucho más fácil el enviar archivos entre dos dispositivos, por lo que para muchos es una buena noticia.
Aquellos con teléfonos como el Galaxy Note, los Galaxy S10 o el Galaxy Fold, van a poder disfrutar de esta función. Samsung ha confirmado que se necesita estar usando Link to Windows en su versión 1.5 o superior, para poder usar esta transferencia de archivos con Windows 10. Por ahora se ha lanzado solo en el Programa Insider de Windows 10, así que se tendrá que esperar hasta que esté disponible para todos.
Cómo usar esta función
Si deseas poder usar esta función en tu teléfono Samsung o en tu PC Windows, para poder enviar archivos entre los dos, hay que seguir una serie de pasos, en cada uno de los dispositivos. Son pasos sencillos, pero que si nunca has usado esta función, no siempre resultan claros. Esto es lo que hay que hacer:
-
Arrastra desde Mis archivos en tu PC:
- Abre la pantalla Teléfono en la aplicación Tu teléfono.
- Navega hasta llegar a una carpeta en Mis archivos.
- Mantén presionado el archivo a transferir hasta que aparezca una marca de verificación y luego suéltalo. Si deseas seleccionar archivos adicionales, puedes hacerlo tocando sobre ellos.
- Usa el ratón para presionar nuevamente los archivos que has seleccionado y aparecerá una miniatura. Arrastra los archivos a su ubicación deseada en su PC. El cursor cambiará para indicar cuándo puede soltar los archivos.
-
Arrastrar desde la aplicación Galería
- Una vez que haya abierto la pantalla Teléfono en la aplicación Tu teléfono, navega entre los álbumes.
- Entra o selecciona uno.
- Mantén presionado sobre una foto hasta que salga una marca de verificación y luego suéltala. Si deseas seleccionar varias fotos adicionales, puedes hacerlo tocando sobre ellas.
- Arrastra luego dichas fotos a la ubicación deseada en el PC.
-
Arrastrar archivos desde el PC al teléfono
- Abre la app Tu Teléfono.
- Acude a la pantalla de Teléfono.
- Selecciona los archivos a enviar en este caso.
- El cursor cambiará para decirte copiar cuando sea posible soltar dichos archivos.
- Suelta el ratón y deja que comience a transferir los archivos.
- Se mostrará un indicador que te muestra cómo avanzan.