Hace algo menos de dos años el gigante de la distribución Mercadona anunció la llegada de una nueva aplicación para móviles Android que permitía hacer la compra directamente desde el mismo y pedir que nos llegara a casa.
En ese momento la disponibilidad estaba limitada a Valencia y Barcelona, pero ahora se ha ampliado y ha llegado a la capital española, o al menos a algunos barrios.
La app de Mercadona ya funciona en Madrid
Según ha informado la compañía su canal de distribución mediante la aplicación para móviles se ha ampliado a varios distritos de Madrid capital. Por el momento se limitará su cobertura a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro, concretamente a estos códigos postales:
- 28001
- 28006
- 28007
- 28009
- 28010
- 28014
- 28045
Pero la propia empresa ha confirmado que en las próximas semanas, en función de la evaluación del nuevo proyecto, se irán ampliando los barrios con cobertura para poder comprar desde la aplicación móvil.
Condiciones para la compra online
La nueva forma de compra online tiene la misma tarifa que tenía la anterior, de 7,21 € por pedido y podremos realizar el mismo entre las 7:00 de la mañana y las 10:00 de la noche de días laborables y también los sábados.
Para la entrega podremos elegir un tramo de una hora en ese horario del día laborable siguiente al que hayamos realizado el pedido. Por ejemplo, si hacemos el pedido el martes por la tarde podremos elegir cualquier hora del miércoles entre las 7:00 de la mañana y 10:00 de la noche.
Cabe recordar que el pago mediante esta app ha de ser siempre con tarjeta de crédito y la cuantía mínima es de 50 euros. Además, actualmente, debido al incremento de demanda de compra online, la web de la compañía ha dejado de prestar este servicio y sólo se podrá comprar online en Mercadona a través de sus apps móviles en las ciudades en las que está disponible: Valencia, Barcelona y ahora Madrid.