YouTube se inspira en TikTok: prueban vídeos de 15 segundos

YouTube se inspira en TikTok: prueban vídeos de 15 segundos

Aplicaciones

YouTube se inspira en TikTok: prueban vídeos de 15 segundos

YouTube se inspira en una de las funciones más populares de TikTok, los vídeos de 15 segundos, que empiezan a probar ya en su app en Android.

26 junio, 2020 14:25

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes en España desde su llegada a Android e iOS. Pese a que la seguridad y privacidad de la aplicación ha sido puesta en entredicho en multitud de ocasiones, sigue gozando de una gran popularidad durante el confinamiento a nivel global. Tanto, que algunas apps se inspiran en ella, como ocurre ahora con YouTube.

Los vídeos de 15 segundos son algo que ha ayudado a esa popularidad de TikTok. Es justamente esta la función en la que se fijan en YouTube, que de hecho están empezando a probar. Vídeos cortos de apenas 15 segundos, pensados sobre todo para creadores de contenidos, como dice la propia empresa. No es la primera vez que se inspiran en otras apps, como vimos con sus historias.

YouTube copia a TikTok

YouTube va a probar una función en la que copian la mecánica de grabación de TikTok, apostando por este formato de 15 segundos para dichos vídeos. De hecho, la forma de grabar dichos vídeos va a ser idéntica, ya que habrá un botón en la interfaz del móvil, que permitirá capturar una secuencia, permitiendo enlazar tomas por segmentos y completar así esos 15 segundos. Además, este contenido solo se podrá grabar y subir desde la app en el móvil.

La empresa busca que los creadores de contenido puedan grabar fácilmente varios clips con la app en el móvil y cargarlos como un único vídeo en su cuenta. Saldrá una opción llamada «Crear un vídeo» en las opciones de carga, donde podrán mantener presionado el botón de grabación para grabar dicho clip. Si se suelta el botón se detiene la grabación y se permitirá repetir dichos pasos para tener ese vídeo de 15 segundos, para subir luego en su cuenta.

Por ahora son unos pocos usuarios en YouTube, tanto en la aplicación en Android como en iOS, los que tienen acceso a la misma. Se espera que se vaya a ir desplegando a más usuarios en algún momento, pero la empresa no ha dicho nada hasta el momento. La información que dan hasta el momento es limitada, por lo que tendremos que esperar a saber más sobre estos planes.