Son muchos los países en los que WhatsApp es la forma de comunicación por dfecto, por encima de llamadas, SMS o de otras aplicaciones. Por eso, cuando deja de funcionar, son muchos los usuarios afectados.
WhatsApp está caído y no funciona
Hoy 14 de julio la empresa ha tenido problemas en su servicio y algunos usuarios en España y en otros países están reportando problemas de conectividad. La mayoría han tenido problemas de conexión, siendo imposible conectar con los servidores.
Otros han podido hacerlo, pero sin poder enviar o recibir archivos. Algunos incluso han visto cómo les era imposible conectarse a la app.
Cómo saber si nos afecta
La manera más fácil de saber si somos uno de los afectados es intentar usar el servicio. No obstante, para cerciorarnos de que es un problema ajeno y no nuestro, deberemos comprobar si hay incidencias en páginas como Downdetector.
Como vemos, España es un país levemente afectado, mientras que en Perú, Países Bajos y algunas partes de Brasil, Argentina y Estados Unidos también están experimentando problemas. El problema es a nivel mundial.
Los cortes en la conexión han empezado pasadas las diez de la noche en España (zona peninsular) y muchos han empezado a poder usar el servicio unos minutos después, sobre las diez y media.
No podemos hacer nada más que esperar y comprobar si el servicio ha restaurado la conexión con los servidores. Mientras, si necesitamos comunicarnos lo mejor es hacerlo con otras apps, llamadas o SMS.