SwiftKey es uno de los teclados más conocidos entre los usuarios Android en España. Aunque no goza de la misma presencia o popularidad que otros teclados como Gboard, ha ido creciendo en el mercado, gracias a sus continuadas actualizaciones con mejoras. Si bien muchos usuarios echaban en falta algunas funciones en el mismo, que estaban presentes en otros como Gboard.
Por suerte, la nueva actualización de SwiftKey nos deja con una función presente en Gboard que muchos usuarios estaban esperando. Ya que el control del cursor deslizante, el poder usar tu dedo como un ratón en el teclado, es una realidad en el teclado de Microsoft para Android.
SwiftKey ya tiene el control del cursor
Gboard tiene desde hace unos años la función de deslizar en el teclado, como si fuera un cursor, que permite escribir rápido o corregir fallos de una forma más sencilla. Ahora SwiftKey nos deja con una función de este tipo, si bien en su caso se nos da la posibilidad de deslizar y situarnos en cualquier parte del teclado y campo de texto gracias a dicho cursor. Por lo que nos va a dar más posibilidades de uso que el teclado de Google.
Además, la forma de activarlo en el teclado de Microsoft es diferente. Ya que se tiene que mantener pulsado sobre dicha barra de espacio durante un momento y luego deslizar o arrastrar. Esto hace que dicha función se vaya a poder usar ya en el teclado, que es un método diferente de activarla que en el teclado de Google, que podría ser confuso para algunos usuarios en Android. Aunque se ha diseñado de esta manera para que no interfiera con la función de idioma en el teclado.
Esta función se introduce por ahora en la nueva beta de SwiftKey, ahora llamado Microsoft SwiftKey, con número 7.6.24, que se ha lanzado ya de manera en la Play Store, también en APK Mirror. Por el momento es algo que queda limitado a dicha beta del teclado, aunque se espera que dentro de poco se lance en la versión estable del mismo, pero no se han dado fechas para ello. Si quieres probarlo, puedes descargar dicha beta ya: