Amazon se ha convertido en un gigante de los asistentes inteligentes. Aunque en España el uso de los altavoces de esta empresa está a la par con los de Google, en Estados Unidos por ejemplo la ventaja de la compañía de Jeff Bezos es apabullante.

Pero si hay un aspecto en el que esta empresa no tiene el alcance de la de Google es en su aplicación. No es mala en absoluto, pero Google suele actualizar y cuidar más la suya.

Pese a eso, hemos visto novedades, como la integración con las apps del móvil o la que Amazon ha anunciado hoy. La app Android de Alexa integra un nuevo modo coche, perfecto para usar en nuestro vehículo.

Alexa tiene una interfaz más sencilla y fácil de usar

Al igual que todas las interfaces para el coche, esta tiene botones muy grandes y pocas opciones en pantalla a la vez, para intentar que miremos el móvil lo menos posible.

Esta nueva pantalla se activará cuando emparejemos nuestro móvil al Amazon Echo Auto, y mostrará cuatro secciones: Inicio, Navegación, Comunicaciones y Reproducir.

La primera sección, Inicio, es un resumen de las otras tres y tendremos acceso directo a llamadas o al control de la reproducción de lo que estemos escuchando en el móvil.

La segunda sección está centrada en la Navegación, y podremos elegir una dirección a la que ir con nuestra aplicación de mapas favorita. También podríamos volver a la aplicación de Alexa con un comando de voz.

En la sección de Comunicaciones podremos realizar llamadas de teléfono pero también hacer anuncios de voz desde nuestro coche a los altavoces de la casa, perfecto para anunciar que estamos de camino.

El último lugar tenemos la sección de Reproducción, desde la que podremos controlar lo que estamos escuchando y también acceder a nuestras últimas playlists.

A estas novedades se añaden otras cómo poder pagar la gasolina desde la aplicación o utilizar rutinas cuando activamos el modo coche, pero ambas estaban solo disponibles en Estados Unidos por el momento.