Aunque Google tiene aplicaciones que son masivas, como Gmail o Google Maps, apps que vienen preinstaladas en todos los Android que se venden en España, Europa y en casi todo el mundo, hay otras que pasan más desapercibidas.
Una de ellas es Transcripción Instantánea, pensada para las personas que tienen algún tipo de impedimento físico en los oídos. Esta app es capaz de transcribir una conversación a texto para que sea más fácil de comprender.
Llegan los avisos de sonidos y alarmas a esta app
La última actualización de esta aplicación ha implementado una función que ya teníamos disponible en los Pixel Buds 2, la detección de alarmas. Mediante esta función podemos saber si a nuestro alrededor hay algún sonido importante del que no nos hemos percatado. Por el momento la lista de los disponibles es esta:
- Alarmas de humo y fuego.
- Sirenas.
- Gritos.
- Sonidos de bebe.
- Timbre de la puerta.
- Golpes.
- Perro ladrando.
- Aparatos pitando.
- Agua corriendo.
- Teléfono fijo sonando.
Si la app detecta uno de esos ruidos, nos llegará una notificación al móvil o al smartwatch, en caso de que usemos uno con Wear OS.
También podemos mirar en la aplicación la línea del tiempo, que nos muestra cuando ha sonado alguno de los elementos de la lista anterior, aunque nosotros no nos hayamos percatado.
Para usar esta función hemos de ir a Ajustes -> Accesibilidad -> Notificaciones de sonidos. En el caso de que nuestro móvil aún no se haya actualizado, podemos instalar la aplicación Transcripción instantánea y usar la detección de alarmas desde ahí.