Cuando Google compró Nest muchos esperaban una explosión de posibilidades dada la fama de los termostatos de la empresa, aunque en España no tuvieran mucha presencia. Llegaron posteriormente. Pese a que hemos visto nuevos dispositivos, la realidad es que no se ha convertido esta división en un peso pesado dentro de Google, y la app que controla los termostatos empieza a perder relevancia.
Controlando los Nest desde Google Home
La última actualización (versión 2.30) de la aplicación de domótica de Google, Google Home, ha obtenido una nueva función que permite controlar los nuevos dispositivos de la empresa sin necesidad de usar la app de Nest.
Esto implica que mejora la integración con el menú de encendido de Android 11, que integra los controles domóticos.
Hasta ahora esta aplicación era necesaria para cambiar lo parámetros de climatización de nuestra casa desde el móvil pero con la nueva interfaz de Google Home podremos hacerlo desde ahí. Siendo justos, se podía cambiar la temperatura, pero ahora podemos controlar mucho más, desde crear perfiles en función de lo que estemos haciendo a controlar el gasto energético de los dispositivos.
Esto último nos dará una perspectiva muy útil de cómo mejorar el consumo disminuyendo las horas de uso o la temperatura a la que lo establecemos.
Por último, podremos programar un recordatorio para saber cuando tenemos que cambiar los filtros de aire de nuestros aparatos.