Hace varias semanas se anunciaba que la realidad aumentada Bixby Vision de Samsung iba a dejar de funcionar, también para los usuarios en España. Este no es el único servicio de la marca que llega a su final, porque se ha anunciado ya que el traductor propio de la empresa deja de funcionar también antes de que termine el año.
Samsung S Translator es el servicio de traductor propio de la marca, cuyo final se ha confirmado. Los usuarios en Corea del Sur con teléfonos del fabricante y que usan este servicio están empezando a recibir un aviso anunciando el cierre del mismo este mes de diciembre.
Adiós al traductor de Samsung
En el aviso que está saliendo ya a los usuarios en Corea del Sur se informa de que S Translator dejará de funcionar el 1 de diciembre. Además, Samsung confirma que los datos que hayan sido recolectados por este servicio serán eliminados por completo. Con este breve aviso, se pone final a este traductor propio de la marca, que viene instalado por defecto en algunos teléfonos dentro de la gama Galaxy.
S Translator proporcionaba a los usuarios la posibilidad de traducir entre 11 idiomas diferentes: inglés (americano y británico), francés, alemán, español, chino, coreano, ruso, italiano, portugués (Brasil) y japonés. Debido a este cierre, los usuarios tendrán que recurrir a herramientas alternativas para traducir algo que quieran, como el traductor de Google.
Aunque en los teléfonos Samsung va a seguir habiendo una forma nativa de traducir textos, ya que será posible pedirle a Bixby que traduzca algo en un momento determinado. El asistente de la marca puede traducir textos de forma sencilla y cuenta con un mayor rango de idiomas que S Translator, por lo que para muchos usuarios se presenta como una mejor opción a usar. Además de tener soporte para traducir desde la cámara, como en Google Lens.
Un nuevo servicio de Samsung llega a su final, con unas pocas semanas de margen. Si usabas S Translator en tu móvil, tienes una serie de alternativas disponibles, como usar Bixby para estas traducciones, o descargar aplicaciones como Google Translate o incluso usar Google Assistant.