Entre las aplicaciones de cámara disponibles en España, pocas soluciones hay como la cámara de Google. No solo se trata de una aplicación capaz de conseguir resultados espectaculares y sacar una calidad excepcional, sino que además cuenta con un diseño extremadamente simple que nos permite centrarnos únicamente en la experiencia de tomar la foto, apuntar y disparar.
Cada nueva generación de móviles, Google aprovecha para retocar su aplicación insignia y darle un toque refrescante, y así ha sido con la llegada de los Google Pixel. Lejos de quedarse como exclusiva, esta nueva versión está comenzando a llegar a los móviles más antiguos de la cámara.
La aplicación de cámara de Google comienza a recibir su nuevo diseño
La cámara de Google ha recibido un nuevo diseño con la llegada de los Pixel 4a 5G y Pixel 5. Estos móviles llegaron con la versión 8.0 de la cámara de Google, la cual incluye un nuevo diseño y funciones como un nuevo modo de estabilización de vídeo llamado Cinematic Pan, el cual graba vídeo en un formato más cinematográfico.
Conforme ha llegado la versión 8.1, esta nueva cámara está comenzando a llegar a los Pixel de anteriores generaciones, como es el caso del Google Pixel 4 XL, el cual recibe el nuevo diseño y las nuevas características de grabación de vídeo.
La actualización de la cámara de Google está comenzando a desplegarse desde la Google Play Store a los móviles Pixel de anteriores generaciones. Aunque puedes descargar el archivo APK desde lugares como APKMirror, lo más probable es que cuando vayas a instalar esta nueva versión recibas un error al instalar, tal y como nos ha ocurrido a nosotros probando en un Pixel 2 XL y un Pixel 4a.
Por otro lado, si tienes un móvil que no sea de Google y utilizas versiones modificadas de la cámara de Google, tendrás que esperar unos días más a que los desarrolladores de estas versiones puedan adaptarla.