Instagram es una de las redes sociales de moda en España, pero para mantenerse en la cresta de la ola debe seguir mejorando tanto en nuevas características como en mejoras de las ya existentes. La mensajería instantánea es una de esas áreas que aunque no parezca muy importante, es crucial en la experiencia de uso.
Hace poco que Instagram comenzó a recibir funciones de mensajería directas de Facebook Messenger, apuntando a un futuro en el que la mensajería de todas las aplicaciones de Facebook estén unificadas. Lejos de quedarse ahí, poco a poco comienza a recibir nuevas herramientas.
Instagram estrena el modo desaparición con mensajes que desaparecen tras leerse
Facebook ha desvelado una nueva herramienta para la mensajería de Instagram. Su nombre es Vanish Mode, que en español podría traducirse de forma literal como «modo desaparición». ¿Y qué es lo que se supone que desaparece?
Pues no sería otra cosa que los mensajes. Se trataría de un modo que podemos activar o desactivar en las conversaciones, y que serviría para que los mensajes se autodestruyan en el momento que sean leídos. Su funcionamiento sería el siguiente en cuatro puntos, según la propia Facebook:
- Los mensajes desaparecen una vez sean leídos: Si todos los presentes en la conversación han visto el mensaje, este desaparecerá en el momento que cierres el chat.
- Desliza hacia arriba para cambiar de modo: Tu puedes dejar este modo activo todo el tiempo, o solo utilizarlo cuando quieras.
- Este modo es compartido: El Vanish Mode es común para todos los usuarios del chat. Si alguien lo activa, se activa para todo el mundo en la conversación y viceversa.
-
Las conversaciones pueden ser reportadas: Si alguien reporta la conversación, los mensajes desaparecidos serán incluidos en el reporte hasta 14 días desde que hayan sido vistos.
- Esto significa que Facebook guardaría estos mensajes durante dos semanas por cualquier situación.
Esta nueva modalidad de mensajes está comenzando a desplegarse primero para los usuarios de Estados Unidos y conforme pasen las semanas debería llegar para todo el mundo, por lo que os mantendremos informados conforme recibamos nueva información.