Google anunció un cambio radical en la forma en la que Google Fotos va a usar el espacio de nuestra cuenta de Google hace unos días. Pese a eso, espera que sean muchos los usuarios que se decidan a pagar por seguir almacenando sus fotos en este servicio.
Para aumentar los motivos por los que algunos querrían quedarse han lanzado una nueva forma de mostrar los recuerdos en forma de fotos que tenemos en la aplicación.
Desde hace ya muchos meses tenemos una fila superior de «historias» que nos muestran imágenes pasadas. Ahora usará marcos divertidos para hacerlo.
Nuevas plantillas para los recuerdos
En la cuenta oficial de Google Fotos se ha mostrado uno de estos nuevos diseños, una suerte de pizarra con marcos inspirados en las fotos de las cámaras Polaroid dibujados que en su interior nos muestran las fotos de recuerdos.
Estas composiciones se podrán compartir con nuestros contactos o con las aplicaciones que tengamos instaladas, y también podemos guardarlas en nuestra galería. Y sí, contaran para el espacio límite que tengamos en nuestra cuenta.
Eso sí, si las obviamos durante unos días se borrarán automáticamente. Funcionarán de la misma forma que funcionan las ediciones automáticas, vídeos y animaciones que nos sugiere el editor de Google Fotos de manera normal.
Para usarlos sólo tenemos que tener actualizada la aplicación a la última versión y esperar a que nos llegue la actualización mediante los servidores de Google.