PhotoRoom es una aplicación que muchos en España seguro conocen, al menos aquellos usuarios con un iPhone. Esta app llevaba ya un tiempo disponible para iOS, pero finalmente se lanza para dispositivos Android. Se trata de una herramienta de mucha ayuda a la hora de editar imágenes, ya que permite vaciar el fondo de las fotos.

PhotoRoom es una buena opción a la hora de subir fotos en redes sociales: permite vaciar el fondo de fotos, crear collages, o editar fotos, entre otras funciones. Estas funciones permiten que sea una aplicación a tener en cuenta para esos que buscan poder editar fotos sin recurrir a una app muy complicada.

Así es PhotoRoom para Android

PhotoRoom es una aplicación que cuenta con muchas herramientas para editar fotos. Su función más destacada es la posibilidad de vaciar fondos, además de poder recortar a personas de fotos perfectamente. Aunque no es la única, porque podemos crear también collages, insertando todo tipo de elementos en las fotos (texto, objetos….) o editar fotos que ya hemos sacado, alterando determinados aspectos de la misma.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que tiene una interfaz muy sencilla de usar. A diferencia de otras apps de edición de imágenes, va a resultar sencillo realizar los cambios deseados en las fotos. Los controles son simples, por lo que si queréis añadir texto o cambiar el fondo, os va a resultar sencillo.

Además, cuenta con una gran base de datos con más de 1.000 plantillas, para poder crear las composiciones que queramos. Hay todo tipo de opciones, desde collages, fotos divertidas, fotos para carnet o todo tipo de plantillas para redes sociales o páginas web. Si bien solo algunas plantillas son gratis, para acceder a todas se tiene que usar la versión de pago.

Para usuarios que buscan editar fotos para subir a redes sociales, o buscar realizar determinadas ediciones como vaciar el fondo o eliminar a alguien del mismo, PhotoRoom es una buena opción a tener en cuenta. Proporciona muchas funciones, pero lo hace con una interfaz adecuada para usuarios con menos experiencia en aplicaciones de edición de imágenes.

Cómo se descarga en Android

Desde hoy podemos descargar esta aplicación de manera gratuita en Android. Las principales funciones están disponible en esta versión gratuita, aunque si deseamos tener acceso a todas las herramientas y plantillas, entonces tenemos que recurrir a la versión de pago de la misma. El precio de dicha versión es de 29,99 euros al año, con una prueba gratuita de 7 días, para ver si nos convence. Puedes descargar la app desde la Play Store: