Los usuarios de Twitter en España saben que al subir fotos en la red social, dichas fotos se comprimen. Si subes una foto que has sacado con una cámara profesional o con un buen teléfono, la calidad de dicha imagen se va a reducir de forma notable cuando se publica en la red social. Por suerte, hace un par de meses llegaba una solución a la aplicación.
Se introducía la posibilidad de subir fotos en alta resolución (4K) en Twitter. Esta función estaba disponible ya para usuarios de la app en iOS y finalmente se lanza también para los usuarios de la red social en Android en la nueva beta de la red social, que ya se puede descargar.
Sube fotos en 4K en tu cuenta de Twitter
En la nueva beta de Twitter, con número 8.76, puedes ver ya fotos en 4K, así como subirlas. Es algo diferente a la forma en la que se ha implementado en la app en iOS, ya que en este caso la opción de subir foto en 4K se sitúa en el menú de tres puntos que ves tras abrir la foto. Si descargas esta beta en tu teléfono, podrás empezar a usar ya esta función en tu cuenta.
No solo puedes ver las fotos en 4K en la red social, sino que también se pueden subir ya en tu cuenta. Esta es una función que se sitúa dentro de la configuración de la red social, en el apartado de Uso de datos. Allí verás que hay una opción para subir fotos en alta resolución, que te permitirá entonces elegir cuándo quieres subir esas fotos en máxima resolución (usando WiFi o datos móviles).
Una vez activada dicha opción en tu cuenta, solo tendrás que subir una foto de más de 8,3 MP, resolución 4K, para que se vaya a mostrar de dicha manera en Twitter. Esto es algo que podrás hacer con prácticamente cualquier smartphone en la actualidad, así que no tendrás problemas para tomar fotos en 4K en tu móvil Android.
Esta función hace su entrada ya en la nueva beta de la red social en Android. No se sabe cuándo llegará a la versión estable, pero parece que no tendremos que esperar demasiado hasta que se haga oficial.