La popularización de la domótica que están provocando empresas como Amazon y Google esta haciendo que cada vez más usuarios usen sus productos. Y esto lo estoy viendo personalmente. Usuarios en España que jamás habrían pensado en implementar un sistema domótico usa los Google Home o los Amazon Echo de forma diaria.
Pero en las casas rara vez vive solo una persona y es posible que no queramos que todo el mundo tenga acceso a todo en todo momento.
Es por eso que Google ha empezado a trabajar en una nueva función dentro de la app de Google Home para limitar el acceso a algunos usuarios.
Una opción en desarrollo en Google Home
Si nos vamos a la aplicación Google Home podremos abrir una nueva interfaz en la sección de Ajustes, Unidad Familiar.
Ahí aparecerán los miembros de la casa y podemos pulsar encima de uno de ellos para ver el nivel de usuario que tiene, así como los dispositivos que puede controlar.
La cuestión es que, hoy por hoy, no podemos modificar ninguna de esas dos opciones, pero hay indicios de que Google está trabajando en ello. Dentro del APK de la app hay una línea de código que reza lo siguiente:
This person will have access to the selected devices during the following schedule. Carefully review and edit before inviting.
Traducido sería así:
Esta persona tendrá acceso a los dispositivos seleccionados durante el siguiente horario. Revise y edite detenidamente antes de invitar.
Es decir, que podremos hacer que una persona tenga o no acceso a ciertas rutinas, comandos y dispositivos sino también que lo tenga sólo en cierto horario, perfecto para los más pequeños.