Adobe Flash llegaba a su final en enero de este año para todos los usuarios en España. Tras 25 años en el mercado, muchas páginas web de juegos tienen problemas, al no poder usar ya esta herramienta. Por suerte, hay una forma de volver a disfrutar del mismo, con un emulador de código abierto llamado Ruffle.
Ruffle te va a permitir volver a jugar a esos juegos que dependen de Adobe Flash. Este emulador está escrito en el lenguaje Rust y se presenta como una buena opción para aquellos a los que el final de Flash les ha pillado desprevenidos. Funciona tanto como una app independiente como integrado en el navegador mediante WebAssembly.
Ruffle te devuelve la experiencia Adobe Flash
Ruffle es un emulador escrito en el lenguaje de programación Rust y tiene la capacidad de ejecutar juegos de todo tipo. Además, gracias a la función de protección de memoria incorporada del lenguaje de programación, es significativamente más seguro que Adobe Flash. Ayuda a eliminar errores de memoria, como saturación de búfer entre otros.
Este uso permite además evitar los problemas de seguridad de Flash, conocidos a lo largo del tiempo, más ahora que su soporte ha terminado de forma oficial. Permitirá un uso sin preocupaciones en todo momento. Si bien muchas páginas web se han actualizado y dejado de usar Flash Player, hay muchas en las que esto no ha ocurrido, sobre todo páginas de juegos online. Este emulador se presenta como una solución temporal mientras dichas páginas se actualizan.
Una vez instalado este emulador, todos aquellos contenidos Flash que haya en una web se ejecutarán de forma automática en Ruffle. Esto permitirá que puedas acceder y usar aquellas páginas que dependen aún de ese contenido Flash como lo hacías antes del 31 de diciembre de 2020.
Este emulador es un proyecto open source, mantenido e impulsado por voluntarios. Se puede usar en cualquier sistema operativo, como Windows, Linux o macOS. También se podrá usar en dispositivos Android, pero no hay de momento una app para teléfonos Android, pero se puede añadir mediante una extensión en navegadores como Chrome o Firefox, que tiene nuevo método. Así podrás acceder a estas webs desde tu teléfono también.