Hace unas semanas WhatsApp causo un auténtico tornado de información al anunciar que iba a cambiar su política de privacidad. La realidad es que afectaría a los chats con empresas, lo que mucha gente entendió es que iban a poder leer sus conversaciones.
La compañía dio un paso atrás en ese momento anunciando que, si bien no cancelaba la acción, sí la iba a posponer para poder comunicar mejor qué es lo que cambiaría, y eso es lo que hemos visto hoy.
Cambios en los chats con empresas
A todos los usuarios de WhatsApp, tanto en España como en otros países, les están apareciendo en sus aplicaciones un pequeño mensaje amarillo en todos sus chats que explica que habrá un cambio en la política de privacidad, pero que ello no quiere decir que nadie, ni siquiera WhatsApp, pueda leer los chats.
Este mensaje nos lleva a una sección de su página web en la que se explica en qué consiste el cambio.
La modificación, que tendrá lugar el día 15 de mayo, se centra en los chats con empresas, no en los chats entre particulares.
La idea de la compañía es poder medir mejor la interacción de los usuarios con empresas a través de WhatsApp y poder ofrecer mejores opciones de integración entre las apps del grupo FACEBOOK a las compañías, no a los usuarios particulares.
No afecta a los usuarios en Europa
Como explicamos en su momento, debido a la GDPR, la nueva política de privacidad no afecta a los usuarios que vivan en España o en cualquier país de la Unión Europea.
Aún así, son muchos los que han optado por usar otras aplicaciones como Telegram o Signal, que han tenido crecimientos increíbles en las últimas semanas, en parte por pedir menos datos de sus usuarios.