ClubHouse es una de las aplicaciones de moda, una red social basada exclusivamente en audio que a día de hoy se encuentra disponible únicamente en los iPhone y que de momento no se encuentra disponible oficialmente para Android.
No obstante, aquellos que tengan muchas ganas de probar la aplicación ya pueden hacerlo mediante una aplicación no oficial. ¿Cómo es posible? ¿Es seguro utilizarla? ¿Qué inconvenientes puede llegar a tener?
HouseClub, la aplicación no oficial de ClubHouse para Android que puedes instalar
Cuando una aplicación crece en popularidad, surge un riesgo de seguridad para los usuarios, y más aún cuando dicha aplicación no se encuentra presente para Android. De un momento para otro, comienzan a aparecer aplicaciones en la tienda que son falsas, algo que generalmente suele terminar mal.
No obstante, existen ocasiones en las que si que un desarrollador consigue crear una aplicación no oficial sin ningún tipo de malicia. Desde hace unas semanas existe una versión no oficial de la aplicación, la cual si que tiene la suficiente credibilidad como para que merezca la pena probar.
Qué es ClubHouse y cómo conseguir una invitación a la red social.
El propio desarrollador tiene el código subido a GitHub, por lo que cualquiera con las nociones de programación suficientes puede descargar el código, analizarlo e incluso modificarlo para crear su propia versión. Simplemente por esto ya nos inspira un mínimo de fiabilidad.
Si finalmente optas por descargar el APK en tu móvil, recuerda que aún no está todo el trabajo hecho. Sigue siendo necesario conseguir una invitación de otro usuario para poder acceder a la plataforma. Del mismo modo, el desarrollador ha creado la aplicación más como una prueba de concepto que como una alternativa oficial, dejando claro en todo momento que aunque la aplicación es funcional, contiene errores y un diseño bastante mejorable. Y dado que asume que ClubHouse sacará en algún momento una aplicación oficial tampoco tiene interés en invertir más tiempo en su desarrollo.