A estas alturas de 2021 parece ya claro que aunque puede que los videojuegos en streaming no sean el único futuro de este mercado sí que serán parte de él. Google aún está averiguando cómo hacer encajar a Stadia en esta nueva realidad, pero Microsoft parece tenerlo más claro.
Game Pass se ha convertido en una apuesta muy seria y la empresa estadounidense no deja de mejorar el servicio.
Los juegos de las Xbox y Xbox 360 llegan a Android con Game Pass
Los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate que utilicen xCloud para usar títulos en Android podrán usar a partir de hoy algunos de los juegos más importantes de las dos primeras consolas de Microsoft, la Xbox y la Xbox 360
Según han declarado algunos responsables del servicio, esta era una característica muy demandada por su comunidad:
Hoy nos embarcamos en una nueva fase del programa de compatibilidad con versiones anteriores: lo llevaremos a la nube. Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate ya pueden acceder a una colección de algunos de los juegos favoritos del pasado de una manera completamente nueva, directamente en dispositivos móviles, convirtiéndolos en sistemas de juegos portátiles retro.
Esta es la lista de juegos compatibles con versiones anteriores que se pueden reproducir con el servicio Xbox Cloud Gaming en fase de pruebas:
- Banjo-Kazooie
- Banjo-Tooie
- Double Dragon Neon
- Fable II
- Fallout: New Vegas
- Gears of War 2
- Gears of War 3
- Gears of War: Judgment
- Jetpac Refuelled (optimizado para controles táctiles)
- Kameo
- Perfect Dark
- Perfect Dark Zero
- The Elder Scrolls III: Morrowind
- The Elder Scrolls IV: Oblivion
- Viva Piñata (optimizado para controles táctiles)
- Viva Piñata: TIP (optimizado para controles táctiles)
La mayoría de ellos necesitan el mando de la consola para funcionar, pero algunos títulos han sido optimizados para ser usados con pantalla táctil.