El editor de vídeos mejorado de Google Fotos empieza a aparecer a todos los usuarios e incorpora múltiples herramientas y opciones para editar clips de vídeo directamente desde el smartphone.
Google Fotos es una de las aplicación y servicios más importantes de Google, un lugar donde millones de usuarios almacenan instantes desde hace años y que con el tiempo ha ido ganando algunas funciones de edición e incluso mejoras automáticas de fotografías.
Ahora llegan a Google Fotos nuevas herramientas integradas al editor de vídeo, con varias opciones para alterar nuestros vídeos en apenas unos toques y sin salir de Photos.
Más herramientas para editar vídeos en Google Fotos
Hoy en día grabamos más vídeos que nunca, ya sea para uso personal como recuerdo, o para compartir en las múltiples redes sociales. Google Fotos ya tenía muchas de las típicas herramientas para editar fotografías y retocarlas rápidamente, pero en el caso de los vídeos apenas podíamos rotarlos y poco más.
Eso cambia desde ahora, al pulsar el botón de editar, aparecerán en Google Fotos muchas más opciones en edición de vídeo:
- Estabilizar
- Quitar el sonido
- Exportar un fotograma seleccionado como una imagen.
- Recortar, cambiar la perspectiva, rotar y cambiar la relación de aspecto.
- Ajustar brillo, contraste, punto blanco, toques de luz, sombras, punto negro, saturación, calidez, tono, tono de piel, tono azul o añadir efecto de viñeta.
- Aplicar filtros de color directamente a los vídeos.
- Añadir anotaciones.
Todas estas herramientas aparecen en la parte inferior del vídeo y es tan sencillo como ir moviendo los diales y ajustando la intensidad de cada ajuste.
Al acabar, podemos guardar ese vídeo o crear una copia solo con los cambios de forma que no modificamos el archivo original.
Todas estas funciones están llegando ya mismo a todos los usuarios de Google Fotos, nosotros ya hemos podido probarlas en un Asus Zenfone 7 y hay que asegurarse de tener instalada la última versión de la aplicación en Google Play. En cualquier caso, se trata de una novedad que Google aplica desde el lado del servidor, por lo que irá apareciendo paulatinamente a todo el mundo próximamente.