Una de las ventajas de Google Fotos es su potente buscador semántico, capaz de buscar imágenes por palabras que escribamos. Eso hace que la app no se caracterice por ofrecer gran variedad de filtros que perfilen los resultados, y es algo que a alguno puede llevar por la calle de la amargura, para finalmente optar a instalar otra app de galería de imágenes.
Así pues, Google se ha puesto las pilas para ampliar la cantidad de los filtros, y mejorar la experiencia de usuario cuando busquemos entre las cientos de fotografías que podemos tener en su app.
Actualmente Google Fotos permite buscar imágenes por su nombre y usar filtros como son personas, mascotas o lugares entre otros cuantos. Es decir, que no siempre tenemos los suficientes filtros en nuestra mano para realizar mejores búsquedas.
Gracias a Jane Manchun Wong, que ha descubierto una nueva característica en la que estaría trabajando Google, pronto recibiremos un nuevo botón de filtros ubicado justo debajo del campo de búsqueda de Fotos.
Este botón incluye nuevos filtros como son selfies, vídeos y fotos motion, que se suman a los filtros mencionados anteriormente, así que la herramienta de búsqueda mejorará exponencialmente. Por ejemplo, podemos buscar una selfie hecha en una ubicación en concreto o los vídeos de mascotas que tengamos subidos a Google Fotos.
Y aunque a día de hoy en esta app se permite usar distintos filtros, hay que valorar que también se mejorará la experiencia de uso para que cualquier persona sea consciente de que puede utilizar varios a la vez, algo que muchos desconocen.
Quizás no contemos todavía con la poderosa herramienta de filtros que posee F-Stop, pero al menos Google quiere mejorar este aspecto para que no nos perdamos en ese océano de fotos y vídeos que podemos llegar a tener en Google Fotos.