Crea recordatorios rápidos y simples con Remind Me
Remind Me es una app para crear recordatorios rápidos y que se aleja de otras apps similares repletas de características.
25 abril, 2021 19:43Remind Me es una nueva app para Android que se caracteriza por ser lo suficientemente simple para que incluso nos podamos olvidar de las decenas de opciones que presentan otras apps como Todoist, Any.do o Tasks.org, y que seguramente ni que necesitemos.
Por lo que si buscamos una app que se centre en crear recordatorios rápidos en la barra de notificaciones, Remind Me puede ser perfecta para ello. Y lo dicho, no busquemos más allá de lo mencionado, aparte de algún detalle que otro que vamos a mostraros.
Crea un recordatorio rápido con Remind Me
Y si es simple, es porque desde el primer momento que la iniciamos, nos encontraremos ante una única pantalla con tres pestañas: una para crear el recordatorio, otra para los guardados y otra a modo de timeline para tener constancia de los siguientes eventos programados.
Desde un diseño monocolor y minimalista, con un modo claro u oscuro que podemos activar, Remind Me nos invita a poner un título, añadir contenido, seleccionar la prioridad y elegir entre tres opciones para convertir el recordatorio en persistente, guardarlo, o programarlo a una hora.
Es una aplicación que, aunque desde el primer minuto demuestra lo práctica que es, sí que nos va a permitir tener controlados los eventos importantes de la semana. Y aunque no está todavía traducida al español, vamos a poder manejarla sin mayores problemas.
Haz persistente la notificación o guárdala
Es una app que no deja mucha margen para la personalización, pero sí que nos permite configurar que los recordatorios sean persistentes, al igual que ofrece la posibilidad de guardarlos. Eso sí, nos podemos olvidar de etiquetar recordatorios para así clasificarlos como sucede en otras apps de listas to-do, o adjuntar archivos, y que para muchas tareas viene la mar de bien.
Otra de sus características es la capacidad de repetir la programación de un recordatorio, y que es bien importante en una aplicación de este tipo. Creamos el recordatorio, ponemos fecha y lo repetimos una vez, diariamente, días seleccionados, semanalmente, mensualmente o anualmente.
La idea base de esta app para recordatorios es que nos centremos en su principal función, así que si nuestras necesidades pasan por adjuntar archivos, o mismamente añadir una ubicación al recordatorio, tenemos una buena lista de apps en Android como son Microsoft To Do o la misma Tareas de Google para esos menesteres.
Finalmente, podemos guardar los recordatorios para así tenerlos a mano cuando los necesitamos. Y es aquí donde echamos de menos las etiquetas para clasificar esos recordatorios que se pueden ir acumulando con el paso del tiempo.
El diseño minimalista para atraer
Con un estilo de diseño bien propio basado en color negro o esa escala de grises presente en los botones, Remind Me es una app minimalista y elegante que invita desde el primer momento a que la probemos.
Este diseño está presente en toda la aplicación y se deja ver de nuevo con las tarjetas cuando tenemos varios recordatorios programados desde la pestaña de programación. Todo está bien ideado para generar una experiencia de usuario moderna y que no difiera de otras elegantes aplicaciones que tenemos en Android.
Remind Me ha llegado hace bien poco a Android y todavía tiene que trabajar en algunas cosillas para mejorar. No está en español, y no tenemos opción de eliminar la publicidad persistente que aparece en la parte inferior de la pantalla cuando estamos en las pestañas de guardado y programación. Y aunque esa publicidad no ocupa mucho espacio, sí que empaña un poco la experiencia de usuario.
En definitiva, una app llamada Remind Me muy centrada en crear recordatorios rápidos y que se distancia de esas otras tantas apps que vienen atiborradas de características. Está disponible de forma gratuita en la Play Store, así que ya puedes darle una oportunidad para ver si te viene bien en tu día a día con tareas y notas.