Dentro de menos de dos semanas Google Fotos dejará de tener almacenamiento ilimitado gratuito y tendremos que empezar a pagar mensualmente si queremos tener más espacio, o bien tendremos que mudarnos a una alternativa.
Para incentivar a que los usuarios acaben pagando, en Google llevan desarrollando nuevas funciones y mejoras en la aplicación varios meses.
La última en llegar son los filtros, una nueva forma de buscar fotos que, aunque no aporta ninguna funcionalidad extra, sí que facilitan el día a día.
Así aparecen los nuevos filtros en la interfaz de Google Fotos
Hasta ahora, para buscar una imagen en Google Fotos teníamos que escribir el texto en la caja de búsqueda, y la inteligencia artificial de la aplicación hacía el resto.
Ahora tendremos disponibles botones para poder activar los filtros que queramos.
Estos filtros aparecen cuando seleccionamos la búsqueda de fotos de una persona y, una vez ahí, podemos elegir qué tipo de imágenes queremos: selfis, películas, etc. Además, podemos meter más personas en la búsqueda, por si queremos las fotos en las que salimos nosotros junto a esa persona, por ejemplo.
Lista de filtros disponibles
Serán diez las opciones de filtrado que nos da la aplicación:
- Favoritos
- Selfis
- Animaciones
- Creaciones
- Archivo
- Videos
- Collages
- Películas
- Capturas de pantalla
- Imágenes en movimiento
Eso sí, aunque es una función que ya se está expandiendo, como indican en Android Police, no está vinculada a una versión de la aplicación en concreto, y podríamos tardar unos días en tenerla disponible en todas las cuentas.