Google Maps y su nuevo modo de conducción te permiten hacer todo esto
Ya sabemos cómo activar el nuevo modo de conducción de Google Maps y vamos a poder disfrutar de toda una experiencia de manos libres para cuando vayamos de viaje este verano.
10 julio, 2021 20:23Noticias relacionadas
Ya puedes activar el nuevo modo de conducción de Google Maps para que así puedas manejarte perfectamente cuando vayas en tu vehículo con esta nueva experiencia de manos libres, apps de música y otra serie de ventajas que ofrece.
De hecho, cuando esté sonando tu servicio de streaming favorito como puede ser Spotify, en la parte inferior aparecerá perfectamente ubicado, al igual que las llamadas y otra serie de accesos que cubren todo lo necesario cuando tenemos las manos al volante de nuestro coche.
Ideado para usar la voz
Este nuevo modo de conducción está ideado para que uses la voz y te puedas manejar perfectamente para leer notificaciones, reproducir tu música favorita o llamar fácilmente a un contacto.
Pero no solamente se queda en esa interacción con el Asistente de Google, sino ofrece una generosa interfaz para acceder a la misma sin mayores preocupaciones.
En la parte inferior, cuando tengamos activo este modo, aparecerá una franja en color negro con dos botones bien diferenciados: uno para activar Google Assistant y otro para pasar al cuadro de mando de aplicaciones.
El cuadro de mando con todas tus apps
Al pulsar sobre ese cuadro de mandos, aparecerán todas las apps que tenemos instaladas y son compatibles con este modo de conducción.
En nuestro caso tenemos a Ajustes, Google Maps, Podcasts Addicts, otra app de Podcasts de Google, PowerAMP, Spotify, Telegram y VLC.
Cada una de estas apps está adaptada a este modo de conducción para que aparezcan recomendaciones con su contenido en la forma de tarjetas. O sea, que podrás ver aquellas compatibles.
Aparte de estos accesos con su considerable tamaño adaptado al modo de conducción, en la parte superior y en color azul, tenemos las llamadas, mensajes y medios.
Cada uno de esos tres accesos dan lugar a sus propias pantallas. Si pulsamos en el de llamadas aparecerán los contactos favoritos más la posibilidad de llamar a otro, al igual que podemos pulsar en los más recientes.
Reproduce los mensajes a viva voz
Al pulsar sobre "Reproducir mensajes", Google Assistant comenzará a leer las notificaciones de los mensajes de WhatsApp u otras apps una detrás de otra.
Cuando lea el mensaje en alto, nos dará incluso la opción de responder. Como no, usaremos la voz para responder con un "sí". Dictaremos el mensaje y Google Assistant se encargará de enviarlo a WhatsApp.
Así hará con el resto de mensajes recibidos, por lo que la experiencia de recibir mensajes al igual que enviarlos desde este nuevo modo de conducción es magnífica.
Medios para tu música, noticias...
El tercer botón de los situados en la parte superior del panel central de este modo nos lleva a los medios. Tenemos una serie de tarjetas con listas de reproducción, bandas musicales o incluso las noticias.
Si pulsamos sobre noticias, el asistente de Google se encargará de reproducir las últimas noticias de cadenas de radio nacionales en España.
Un buen compendio de distintas experiencias desde las apps que usemos. En nuestro caso tenemos una suscripción activa a Spotify y este modo nos recomienda contenido del mismo.
Configurando el nuevo modo de conducción
En los ajustes de momento no hay mucho que tocar. Tenemos la habilidad de desactivar mostrar los mensajes en modo de conducción para así evitar distracciones, y la capacidad de recibir llamadas mientras conducimos.
Otra opción es para desactivar el modo conducción si queremos prescindir del mismo.
También podemos configurar el apartado para este modo:
- Desde Google Maps pulsamos sobre nuestro icono de usuario en la parte superior derecha.
- Vamos a Ajustes> ajustes de navegación> Ajustes del Asistente de Google> y aquí ya podemos desactivarlo si queremos.
Desde el mismo podemos acceder a cambiar el "Ok, Google" para configurarlo y si nos place usar "Hey, Google".
En definitiva, un nuevo modo de conducción ideal para Google Maps que se está convirtiendo en el mejor navegador para muchos. Si ya lo quieres bordar: no te pierdas las mejores apps compatibles para este modo de conducción.
Te puede interesar: