Muchos usuarios Android en España desean usar aplicaciones de código abierto en su teléfono. Las apps open source son seguras, porque su código es público, así que podemos ver en todo momento qué hacen o qué permisos requieren. Una app en esta categoría es Open Camera.
Open Camera es una aplicación de cámara que podemos descargar en teléfonos Android. Es una app que puede sustituir a la app de cámara que viene por defecto en tu móvil, o funcionar como una segunda app. Esta app nos da una serie de funciones adicionales para la cámara.
Una app de cámara open source
Open Camera es una aplicación de cámara de código abierto para móviles Android. Esta app se presenta como una opción con la que ampliar las funcionalidades de la cámara que tu teléfono tiene instalada por defecto, porque cuenta con algunas opciones que la hacen más completa.
Se trata de una aplicación fácil de usar, que se adapta fácilmente a cualquier teléfono Android que sea compatible con ella. El listado de funciones que tenemos disponibles en Open Camera es enorme, algunas de ellas son:
- Controles remotos (posibilidad de controlar el disparador con la voz).
- Soporte a HDR.
- Widget.
- Uso de los botones de volumen para sacar fotos.
- Soporte para el formato RAW.
- Modo panorama (también en la cámara frontal).
- Reducción de ruido en el modo nocturno o en condiciones de poca luz.
- Modos de optimización del rango dinámico.
- Botones personalizables.
- Detección de rostros.
Es una aplicación muy personalizable, que se adapta fácilmente a cada usuario. Se trata de la mejor aplicación de cámara open source que podemos descargar en la actualidad en teléfonos Android. Su interfaz es simple de usar, por lo que ningún usuario va a tener problemas con ella.
Cómo descargar Open Camera en Android
Open Camera se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. La aplicación no tiene anuncios ni compras en su interior, como suele ser habitual en apps open source. Se puede donar 1,99 dólares para el creador de la app, como apoyo o agradecimiento, aunque es voluntario. Puedes descargar la app desde este enlace.