Si desde hace 4 días algunos usuarios ya pueden activar rutinas en Google Assistant que se activen con retraso, la gran mayoría ahora podemos activar múltiples acciones en distintas franjas horarias que duren todo el día.
Es decir, que durante el transcurso del día se pueden programar varias acciones que se activan a una hora en concreto para, por ejemplo, anunciar la temperatura que hace a las 9 de mañana y que haga lo mismo a las 15:00 horas.
Distintas acciones a distintas horas del día en las rutinas de Google Assistant
Para poder crear una rutina diaria que dure todo el día simplemente hemos de pulsar en la notificación que aparece al final de la pantalla de creación para que configuremos los días que queramos que se active.
Hecho esto, tenemos la posibilidad de añadir una hora del día o varias para así configurar que hará la rutina de Google a esa hora en concreto.
Es decir, que creamos una hora del día, como por ejemplo las 9 de la mañana, seleccionamos una acción como puede ser comunicar la temperatura que hace, y se añadirá esa acción para esa hora.
Ahora creamos otra hora dentro de la misma rutina, seleccionamos las acciones que se quieran llevar a cabo para completar la rutina y que ésta se active en múltiples ocasiones en distintas horas.
Organiza las acciones del día por la hora en las rutinas
Lo que realmente hace ahora la rutina es que la hora sea lo que clasifica las distintas acciones diarias. Podemos añadir todas las horas que queremos y seleccionar distintas rutinas que queramos.
Porque si añadimos una acción dentro de una franja horaria desde el botón dedicado a la misma, se suma a todas las acciones que llevará a cabo la rutina.
Al igual que la opción de retrasar una rutina ya activa para algunos usuarios, esta novedad debe de estar presente si actualizáis la app de Google y os dirigís a Google Home para crear una rutina o desde la misma app de Google Assistant para crear una que dure todo el día con todos esas múltiples acciones a distintas horas.
Te puede interesar