Las frases rápidas de Google Assistant se dieron a conocer a principios de septiembre para que ya comiencen a llegar a algunos Google Pixel.
El objetivo es bastante simple y es permitir al usuario usar ciertas frases que el Asistente de Google reconocerá sin tener que pasar por ese Ok, Google o el mismo Hey, Google.
Ya llegan a ciertos Google Pixel
Cuando estamos a la espera de que llegue el Google Pixel 6 para el 19 de octubre, desde XDA conocemos que las frases rápidas ya están siendo desplegadas en el mismo Google Pixel 3 XL con la beta de Android 12; incluso cuando ya está disponible de forma oficial en AOSP.
Hay que tomar en cuenta que esta novedad de Google Assistant está vinculada con Android 12, así que habrá que esperar a que actualicemos nuestro Google Pixel u otro móvil de otra marca con Android 12, como ese One UI 4 en su beta 2.
De todas maneras, hay que estar atentos a la versión de Google en la que funciona esta novedad del asistente que permite pasar olímpicamente de usar Ok, Google. Ésta es la versión 12.39.17.29.
¿Qué tipo de frases no necesitarán Ok, Google?
Algunos ejemplos sí podemos dar para entender cómo funcionarán las frases rápidas de Google Assistant. Uno de esos momentos donde podremos pasar de Ok, Google será cuando esté sonando la alarma y podamos decir simplemente "para".
Otro de esos instantes donde Google Assistant será un poco más inteligente es cuando nos llamen para poder usar el comando "contesta".
Ya se publicó una lista con algunas frases como saber el tiempo que hace, sube el volumen o simplemente pausa la música.
Esta es la lista completa para tenerla a mano:
- Para poner alarmas diremos: "pon una alarma a las 7 de la mañana".
- Cancelar alarmas: "Cancela la alarma".
- Mostrar alarmas: "A qué hora se ha puesto la alarma".
- Anunciar mensaje: "envía un mensaje".
- Responder a llamadas: "contesta" y "cancela".
- Pregunta sobre la hora: "¿Qué hora es?"
- "¿Qué tiempo hace?"
- "Enciende las luces" o "Apaga las luces".
- "Aumenta el brillo".
- "Sube el volumen".
- "Reproduce la música" o "Para la música".
- "Pasa de canción".
- "Pon una alarma por 2 minutos".
- "Cancela la alarma".
- ¿Cuánto tiempo queda?
- "Crea un recordatorio".
- "Crea una nota de familia".
Unas frases rápidas que evitarán que estemos todo el tiempo usando el dichoso comando Ok, Google y la interacción con los dispositivos inteligentes que tengamos de Google en casa sea un poco más normal.
Te puede interesar
- Google Assistant ya separa los ajustes en Voice Match por dispositivo
- Cómo usar el Asistente de Google sin desbloquear el móvil: su gran novedad
- Cómo tener el Asistente de Google en tu PC: tutorial paso a paso
- Google Workspace ya disponible con Google Assistant en altavoces y pantallas inteligentes